Ciudad

Villena acoge una jornada territorial de informática para la adaptación electrónica de la Administración

En el día de ayer la sede de la Junta Central de Usuarios era escenario de un encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Villena, al que asistían unas 30 personas, entre técnicos municipales y responsables políticos de las provincias de Alicante y Murcia. El concejal de Informática, José Joaquín Valiente, fue quien presentó el acto, que se centró en el desarrollo de la ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP).
El objetivo de la ley es que los ciudadanos puedan acceder a los servicios municipales a través de la electrónica y esto es algo en lo que el Ayuntamiento de Villena también está trabajando, para poder aplicar la ley al 100%. La meta final de esta ley es acercar la administración a los ciudadanos y a las empresas.

Por eso el consistorio villenense está creando las infraestructuras necesarias en los polígonos industriales El Rubial y La Bulilla, así como en la pedanía de Las Virtudes, para desarrollar todas las aplicaciones que demanda la ley. Se pretende dar las garantías suficientes para que el ciudadano pueda acceder electrónicamente a la administración sin cortes de suministro ni problemas. Así la ciudadanía podrá realizar a través de Internet todos aquellos trámites habituales con el ayuntamiento (petición de licencias, solicitudes…). En algunos de sus departamentos ya se pueden efectuar estas acciones y en este momento se está trabajando en adaptar el de Urbanismo.

Esta jornada territorial se viene realizando en diferentes localidades y a ella acuden técnicos de los ayuntamientos e incluso responsables políticos. En este caso asistieron personas de Calpe, Petrer, Alcoy, San Vicente, Villajoyosa, Novelda, Monóvar, Cocentaina, Molina de Segura, Cieza, Caravaca de la Cruz, San Javier, etc.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba