Villena acogerá el 19 de noviembre el primer concurso de recortadores de su historia
Promotor y peñas taurinas hacen un llamamiento a la afición para llenar el coso y esperan celebrar más eventos taurinos en el futuro
La plaza de toros de Villena acogerá el próximo sábado 19 de noviembre, a las 6 de la tarde, su primer concurso de recortadores, en el que tomarán parte los 9 mejores especialistas de España, que se enfrentarán a toros de la ganadería Las Ramblas, adscrita a la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
El promotor del evento, Javier González “Viza”, de la empresa Arte y Emoción, explicaba que, además, y “por ser el primer evento que hacemos en Villena”, habrá un mano a mano con un novillo por parte de las novilleras Miriam García “La Santiaguita” y Melany San José y, para abrir la tarde, un espectáculo ecuestre a cargo de Javier García. En definitiva, decía, “un cartel muy bien cerrado y rematado gracias al apoyo de la Peña Taurina y la peña Acho El Bou de Villena”.
En cuanto a los recortadores, tomarán parte José Manuel González “Poca”, campeón de Valencia; Rober Alegre, recortador de Oro en las Fallas de Valencia; Javi Hernándiz, campeón de L’Ollería; Marcos Espí, campeón de Torrejón de Velasco; Raúl Sáez “Rampeta”, campeón de Hellín; Aarón de Monóvar; Diego Ratilla, campeón de Villacarrillo; Óscar Hernándiz, campeón de Amposta; y Pablo Clavijo, campeón de Blanca, que, presente en el acto, animaba a los aficionados a “asistir y defender el mundo de los toros”, asegurando que “viene a Villena a darlo todo y enfrentarme a los mejores recortadores de España”.
Las entradas anticipadas, a un precio de 10 euros para niños de 4 a 10 años y 15 euros para adultos, pueden adquirirse ya pinchando aquí. Las taquillas de la plaza estarán abiertas del lunes 7 al 11 de noviembre de 10 a 13 horas, y los días 10, 11 y del 14 al 18 de 10 a 13 y de 18 a 21 horas. El mismo día del evento las entradas tendrán un precio de 18 euros.
Villena recibe el evento con los brazos abiertos
Juan Gómez, de la Peña Cultural Taurina Villenense, destacaba las ganas que había de “disfrutar de un evento taurino en Villena, sea cual sea”, y brindaba el apoyo incondicional del colectivo tanto a Arte y Emoción como a cualquier promotor que quiera trabajar en nuestra ciudad. De hecho, apuntaba que próximamente se solicitará al ayuntamiento el permiso para realizar dos corridas de toros: una para el Ecuador Festero y otra para Moros y Cristianos, y pedía respeto para los aficionados taurinos.
Por su parte, Javier Ibáñez, presidente de la peña Acho El Bou, señalaba que “han sido muchos años de solicitudes y lucha para conseguir hacer un evento así en Villena”. Por ello, daba las gracias “al ayuntamiento, a la Peña Cultural Taurina, al incansable Javi “Viza” y a todos los aficionados, sin cuyo apoyo y ánimo sería imposible poner en marcha un evento así” e invitaba a toda la afición a acudir al evento.
Para concluir, los presentes apuntaban que “continuaremos apostando por celebrar eventos taurinos en Villena” y recordaban el “impacto económico que un evento así tiene para el comercio y la hostelería de cualquier ciudad que lo acoge”.
En fin
Que vergüenza y que gentuza que tienen que utilizar a un animal para divertirse.