Villena acogerá el Campeonato de España de adiestramiento canino 2024
El villenense Rafael Catalán, campeón mundial de la especialidad, es recibido en el ayuntamiento y firma en el Libro de Honor
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha recibido al villenense Rafael Catalán, primer español en ganar el Campeonato del Mundo de Mondioring que organiza la Federación Canina Internacional (FCI), una disciplina que consiste en una serie de pruebas de adiestramiento donde el animal realiza un recorrido en el que combina obediencia, agilidad y trabajo de protección bajo las órdenes del adiestrador.
Cerdán – que estuvo acompañado de la edil de Deportes, Maite Gandía, y la concejala de Turismo, Paula García, además de las concejalas María José Hernández y Ana María Cerdán– destacó la importancia “de todo aquel que aporte su esfuerzo y su sacrificio en realizar actividades deportivas de élite, y que al mismo tiempo lleve el nombre de Villena a todos los rincones del mundo, como es el ejemplo de Rafa Catalán”.
El campeón del mundo firmó el Libro de Honor del Ayuntamiento, en el que agradeció el “apoyo recibido siempre” por sus vecinos, y a “una ciudad que me ha visto crecer como persona y de forma profesional”.
Campeonato de España
Por su parte, el alcalde anunció que Villena acogerá entre el 7 y el 9 de junio el Campeonato de España de Mondioring, una de las citas más importantes de la Real Sociedad Canina de España que reúne en esos días a los equipos y sus perros más competitivos del país, que permite hacer la selección para competir en las próximas citas internacionales.
En el caso de Catalán, como vigente campeón del mundo, su participación en otras competiciones internacionales está asegurada.
Para la edil de Deportes, además de tratarse de una gran cita deportiva de alto nivel, también supone un aliciente para la activación del tejido comercial y hostelero de la ciudad, que durante este fin de semana verá como entre participantes, equipos técnicos y públicos se congregará un importante número de personas de toda España.