Deportes

Villena acogerá el XXIX Campeonato Nacional de Kárate Shinkyokushinkai

El sábado 31 de enero se celebrará en Villena el 29º Campeonato de España de Shinkyokushinkai en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal, anunciaba esta mañana el concejal de Deportes, José Tomás Peralta, acompañado por el principal patrocinador, Pascual Requena, y el representante de la Federación de Kyokushinkai Española, José Antonio Ferrándiz.
Los organizadores esperan repetir el éxito que se logró cuando Villena acogió, hace 7 años, una edición de este campeonato nacional. Para ello la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal Villena ha puesto a su disposición todos sus medios, decía el edil. Se espera que unos 200 deportistas se den cita en este evento, al que acudirán los mejores karatecas a nivel nacional. Asimismo, al tratarse de un open de carácter internacional contarán con algunos participantes de otros países. La ciudad estará representada por un equipo de unos 20 deportistas, la mayoría de categorías infantiles, pero también a nivel senior, además de diversos árbitros.

El campeonato comenzará por la mañana con las competiciones infantiles (Alevín –9 y 10 años, Infantil –11 y 12– y Cadete –13 y 14–) y el campeonato de “katas” para todas las categorías. Por la tarde tendrán lugar las competiciones “kumite” (combates) de las categorías absolutas. Además se realizará una prueba de “tameshiwari” (rompimientos de tablas de madera), cuyo vencedor recibirá un trofeo. Las puertas se abrirán por la mañana a las 8.30 horas y se cerrarán a las 21.30 horas, tras la entrega de premios.

El acceso al campeonato se efectuará con una entrada que ya se puede adquirir a través de la web de la federación y en el Gimnasio Pascual Requena a un precio anticipado de 5 euros. El mismo día de la competición se podrán comprar en el Pabellón Cubierto por 8 euros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba