Motor

Villena acogió la 3ª prueba de la Copa Vallés de Karting

El pasado fin de semana, los días 5 y 6 de junio, en el Circuito de Chicharra Karts en Villena se celebró la tercera prueba de la Copa Vallés, con un clima totalmente veraniego y 60 pilotos en pista, cifra ligeramente inferior a la cita anterior.
El formato de correr la primera manga de forma inversa a la clasificación lograda en los cronos y la segunda manga con la suma de la puntuación en cronos y primera manga, da más equilibrio al campeonato para que todos tengan más oportunidades, es el mismo formato que la F•3.

En categoría cadete Rubén Forte, realizó dos mangas muy buenas a pesar de ser uno de los pilotos más jóvenes de su categoría, metiéndose entre las primeras posiciones y sabiendo mantener las mismas. Obtuvo la tercera posición en la primera manga y cuarta en la segunda, donde perdió la plaza de podio, por molestias en uno de sus tobillos en las dos últimas vueltas. Subió al podio con la consabida alegría entre sus compañeros, aficionados y familiares.

Martín Sáez no pudo terminar ninguna de las dos mangas por un accidente, que por suerte sólo tuvo consecuencias para el kart. A pesar de salir en la segunda manga, abandonó en las primeras vueltas, por molestias físicas y tener el coche en malas condiciones. Por su parte José Manuel Pérez, término noveno en la primera manga y en la segunda tuvo que abandonar en la tercera vuelta, al ser golpeado por otro de los pilotos que participaban.

En categoría junior, Antonio Guillen fue otra de las grandes alegrías del fin de semana, hizo el mejor crono en su categoría, y en la dos mangas se clasifico en segunda posición. Tuvo la mala suerte de que en la primera manga fue descalificado por falta de peso, le faltaban 15 gramos (+/- 50 gr.), para llegar al peso oficial de 162 kg., y a pesar de las alegaciones que se realizaron por parte del delegado técnico del club, José Rodríguez, no se pudo obtener la anulación de la sanción. A pesar de ello consiguió ser el ganador del meeting general, por lo que sus mecánicos Jorge Reyna y Alfonso Flor, obtuvieron también premio, teniendo que subir al podio a recoger su trofeo.

En categoría Señor, Zoe Baldo, en su línea de campeón, realizó el mejor crono en su categoría, en las dos mangas obtuvo los puestos nº 5 y nº 3, lo que le llevo una vez más al podio, pero quedando relegado a la segunda posición general del meeting, por lo que también subió al podio su mecánico y abuelo Ernesto Mira, “El yayo”.

Cuándo se va hacer justicia con este piloto, siempre está recibiendo golpes, hemos de decir que en las dos mangas que corrió, estuvo colocado en 2ª y 1ª posición durante muchas vueltas, perdiendo esos lugares de privilegio siempre por motivos antideportivos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba