Salud

Villena adquiere 4 nuevos desfibriladores para sus espacios públicos

El ayuntamiento ha adquirido e instalado 3 nuevos desfibriladores en el Teatro Chapí, la Casa de la Cultura y el Espacio Joven, así como dotado de otro más a la Policía Local, a fin de seguir avanzando en la consecución de una ciudad más “cardioprotegida”.
El edil de Sanidad, Jesús Hernández, señalaba que se ha realizado una inversión de unos 5.000 euros en estos equipos, “que son muy sencillos y fáciles de usar, no siendo necesaria la presencia de personal sanitario. Basta con un pequeño curso de formación que ya han realizado los trabajadores municipales de los espacios donde se han instalado”.

La legislación, recordaba el edil, insta a instalarlos en aquellos espacios con aforos superiores a 1.000 personas o usados habitualmente por más de 500. Con el polideportivo ya cubierto, tanto por un desfibrilador municipal como con los que lleva la propia Cruz Roja, se ha optado ahora por Teatro Chapí, Casa de la Cultura y Espacio Joven, con el objetivo de instalar próximamente nuevos aparatos en el propio ayuntamiento, el Mercado municipal, los centros de mayores y la plaza de toros, donde no obstante siempre que hay un evento la cobertura está garantizada gracias a Cruz Roja. Además, se ha dotado de un cuarto aparato a la Policía Local, “que en muchas ocasiones son los primeros en llegar al escenario de cualquier suceso”, añadía el edil, explicando que el objetivo es que “al final haya un desfibrilador en cada coche patrulla”.

“Un desfibrilador por sí solo no es garantía de éxito”, concluía Hernández, “pero ante una parada cardiorrespiratoria los primeros minutos son vitales, y con su uso aumentarán las posibilidades de salvar vidas mientras llegan al lugar las asistencias médicas profesionales”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba