Villena aporta 40.000 euros las obras de restauración de la cubierta de Santa María
La aportación procede de una partida de la Diputación Provincial de Alicante y está destinada a eliminar problemas de humedades
El Ayuntamiento de Villena ha aprobado la aportación de 40.000 euros para las obras de rehabilitación, eliminación de humedades y reparación de la cubierta de la Iglesia de Santa María, unos fondos logrados de la Diputación Provincial de Alicante destinados a la protección de monumentos y edificios históricos.
Esta ayuda se hará afectiva al Obispado Alicante-Orihuela, entidad responsable del edificio religioso y encargado de la contratación y del desarrollo de las obras.
El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha señalado la importancia de realizar aportaciones económicas para la protección del patrimonio histórico de la ciudad, una de los activos de Villena para el sector turístico.
El primer edil ha explicado también que “en estos inmuebles, sean propiedad o no del Ayuntamiento, tienen un valor emocional, de seña de identidad y de valor cultural muy importante para nosotros como pueblo. Por ello, es nuestra obligación contribuir a su mantenimiento y protección”.
Cerdán ha comentado que esta aportación de la institución provincial se logró en la anterior legislatura, pero problemas administrativos han retrasado su abono, un problema que finalmente se ha resuelto a favor de la Iglesia de Santa María.