Ciudad

Villena apoya y reivindica junto al colectivo LGTBI

El rótulo del Paseo Chapí adopta los colores de la bandera arcoíris ante la celebración del Día del Orgullo

El Ayuntamiento de Villena, que tradicionalmente coloca una pancarta multicolor en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI con motivo del día internacional del orgullo, ha dado este año un paso más, cambiando el color del rótulo con el nombre de nuestra ciudad ubicado en el Paseo Chapí.

Desde el ayuntamiento se considera fundamental defender los derechos “de todas las personas, especialmente en estos tiempos de retroceso, involución social y peligro de las libertades más básicas de todo ser humano”.

En estos momentos actuales, es más necesario que nunca cerrar filas en la defensa de los principios de igualdad, respeto a toda orientación sexual y en la defensa del concepto universal de libertad frente a la apropiación que la extrema derecha está haciendo de este concepto.

El consistorio siempre ha defendido que “Villena es Diversa”, en el sentido que la sociedad en su conjunto es muy abierta, muy empática, muy comprensiva, especialmente sensible al respeto a todas las diversidades y a las diferentes formas de entender y vivir.

Por ello, “no podemos permitir que esta grandeza del espíritu de la ciudad de Villena se contamine con una visión arcaica y retrógrada de derechos y libertades logradas en los más de 40 años de Democracia”.

(Votos: 8 Promedio: 2.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba