Educación

Villena aprueba como festivos escolares del próximo curso el 13 de octubre, el 7 de diciembre y el 30 de abril

La Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal ha tenido que rectificar las fechas que se aprobaron en la última reunión del consejo como días festivos, de cara al curso 2017/2018, para los centros educativos de Villena. Finalmente se ha acordado que no haya clases los días 13 de octubre y 7 de diciembre de 2017, así como el 30 de abril de 2018.
El Consejo Escolar Municipal se había reunido el pasado 27 de junio, resultando de aquella reunión la aprobación como días no lectivos el 7 de diciembre (lo que genera un “macropuente” con los festivos nacionales del 6 y 8 de diciembre), el 12 de febrero, lunes de Carnaval y el 30 de abril –haciendo puente con el Día del Trabajo, 1 de mayo–.

Sin embargo aquel acuerdo no llegó a remitirse a la Dirección Territorial de Educación, puesto que la inspectora de Educación puso de manifiesto la obligatoriedad de que los festivos escolares coincidiesen con todos los festivos locales que se produjesen en días lectivos. Puesto que, el 13 de octubre es en 2017 festivo local, de manera excepcional, se hace necesario incluir esa fecha entre los festivos escolares y la inspección recomendó rectificar la propuesta ya, pues si se esperaba a la respuesta negativa desde Conselleria se habría retrasado más la aprobación del calendario.

Así que se convocó una reunión extraordinaria de la citada Comisión Permanente, que se celebró el 10 de julio, decidiendo eliminar como festivo el 12 de febrero, al haber sido la única fecha que no se aprobó por unanimidad en la reunión anterior. Y finalmente se redactó la propuesta definitiva con los días 13 de octubre, 7 de diciembre y 30 de abril como festivos escolares y no lectivos. Y ese acuerdo es el que se ha trasladado a la Dirección Territorial de Educación.

Desde el Partido Popular, que se ha hecho eco de esta decisión, se cuestiona que la Concejalía de Educación haya optado por remitir el acuerdo aprobado por la Comisión Permanente, en lugar de convocar una reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal, que es el órgano competente para aprobar los festivos escolares, para que ratificase el cambio. Los populares se preguntan si la Dirección Territorial no devolverá la propuesta y obligará a someterla a votación en el Consejo Escolar, atrasando entonces la aprobación definitiva del calendario escolar para Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba