Villena aprueba la memoria para la construcción del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel
La actuación está valorada en 8.413.000 euros y el Pleno aprobará este jueves la delegación de competencias para que Conselleria asuma el proyecto
El Pleno ordinario de marzo, que se celebra este jueves, dará el visto bueno a la solicitud de delegación de competencias para que la Conselleria de Educación asuma el mando en la construcción del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel de Villena.
La memoria está valorada en 8.413.000 euros, lo que incluye la ejecución y la redacción de los proyectos de derribo del centro actual y construcción en el mismo lugar de las nuevas instalaciones.
Con esta acción, el ayuntamiento completa los trámites que le corresponden y ahora es la Generalitat la que asume la gestión del proyecto, una actuación que Juan José Olivares espera que reciba trato “prioritario” por parte de la administración autonómica.
Vía libre a dos proyectos Edificant
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente del contrato de obras para el cambio de ventanas y construcción de un aula de la naturaleza en el colegio Ruperto Chapí, una actuación que se licitará en dos lotes: 551.000 euros para la sustitución de la carpintería exterior en los edificios de Primaria y Secundaria y 115.226 euros para la construcción del aula.
Hoy se publica el contrato en la plataforma de contrataciones públicas y a partir de mañana se abre el plazo de presentación de ofertas durante 20 días. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 8 meses, y la intención del equipo de gobierno es “comenzar en cuanto acabe el curso y avanzar lo máximo durante el verano”.
Por otro lado, también se ha aprobado el contrato de condicionamiento de las conducciones de agua potable y contraincendios para el colegio El Grec. Esta actuación, valorada en 34.637 euros, abrirá el viernes su plazo de ofertas y tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que estará terminada “antes de que comience el próximo curso”.