Villena arranca el nuevo curso escolar sin grandes incidencias
Con total normalidad se produjo el pasado día 11 el regreso al cole para los estudiantes de los diez colegios de la ciudad, que en este curso 2013/2014 contará con 3.000 alumnos en Educación Infantil y Primaria, de los cuales 365 son nuevos alumnos de 3 años que se han escolarizado este año y unos 25 matriculados en la escuela infantil municipal Amigo Félix.
Como es habitual, al inicio del curso faltan algunos profesores, pero la concejala de Educación, Virtudes Hernández, confía en que se cubran la mayoría la próxima semana, pues hoy mismo la Conselleria de Educación seguía adjudicando plazas vacantes en toda la Comunidad Valenciana. Concretamente quedan por cubrir dos plazas docentes en La Celada, dos en Santa Teresa, dos en El Grec y uno en Ruperto Chapí, así como varios en los institutos de Educación Secundaria, estando completo el profesorado en la Escuela de Personas Adultas (EPA).
Las clases en Educación Secundaria, Bachiller y los primeros cursos de Ciclos Formativos darán comienzo el lunes 16, mientras que los segundos cursos empezarán el día 24 y la EPA el día 23. En relación con esto comentaba que el consistorio seguirá trabajando para conseguir que se impartan en Villena los ciclos de Energías Renovables y Agricultura Ecológica, que se solicitaron pero Conselleria ha denegado por ahora.
Hernández indicaba también que durante el verano se han realizado pequeñas actuaciones de mejora en varios centros escolares de la ciudad, como el cambio de una bancada en el colegio Santa Teresa que tenía más de 50 años o el arreglo de una acometida de agua en el centro Ruperto Chapí.
Becas escolares
Asimismo la concejala alentaba a las familias a que no desesperen pues según las últimas informaciones a lo largo de septiembre Conselleria se va a poner al día y pagar todas las becas escolares pendientes del curso pasado y las que quedaban del año anterior. No ocurre lo mismo con las becas del Ayuntamiento, que se pagaron a final de año, y ya tienen preparadas las bases para este curso, que serán aprobadas por Junta de Gobierno el próximo lunes y se publicarán en breve, para intentar que sean efectivas lo antes posible, decía Hernández.
Atención psicopedagógica
Por otro lado la edil informaba de que ya están trabajando los 3 psicopedagogos y 2 logopedas que el Servicio Psicopedagógico de Educación (SPE) de la Conselleria asigna a Villena, siendo varios de ellos vecinos de la ciudad. Estos trabajarán en coordinación con el Gabinete Psicopedagógico Municipal, como ya ocurrió en el pasado curso.
Escuela de Idiomas
Al hilo de este tema, Hernández recordaba que en la concejalía se está matriculando a los estudiantes para los niveles básico y avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas, que este año cuenta con la novedad del nivel avanzado 1 de inglés. La semana próxima se matriculará a los alumnos que realicen las pruebas de nivel. Según la edil, solo algo más de un tercio de los solicitantes podrán matricularse, debido a que superan con creces el número de plazas disponibles.