Villena autoriza para el 6 octubre una novillada anunciada por la empresa y la prensa para el día 5
La Junta de Gobierno da vía libre a la celebración en la plaza de la final del Circuito Valenciano de Novilladas
Nueva vuelta de tuerca en la relación del ayuntamiento de Villena con la autorización para celebrar eventos taurinos en la plaza de nuestra ciudad.
Si la semana pasada informábamos de los problemas de coordinación de PSOE y Verdes a la hora de acordar una fecha para ceder el coso para la celebración de la final del Circuito Valenciano de Novilladas, así como de la falta de acuerdo en la Junta de Gobierno para aprobar su celebración, hoy toca hablar de un problema que puede resultar una nimiedad o, por el contrario, generar grandes trastornos a la empresa organizadora y los asistentes al evento, sobre todo aquellos que vengan de fuera.
Al no alcanzarse la semana pasada la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Junta de Gobierno, no se pudo aprobar la urgencia de la tramitación de esta solicitud y por tanto no se pudo votar la misma, quedan la propuesta sobre la mesa.
Este lunes, con el alcalde de vuelta tras su ausencia de la semana pasada, la Junta de Gobierno ya ha podido debatir este punto, saliendo finalmente aprobada la cesión de la plaza con el voto a favor del representante del PP, Antonio López, y la concejal de Cultural, la socialista María Server.
El resto de ediles socialistas en la Junta de Gobierno, es decir, el alcalde, Maite Gandía y Juan José Olivares, se han abstenido, mientras que la única representante Verde presente, Paula García, se ha abstenido igualmente. Los otros dos ediles Verdes, Francisco Iniesta y Alba Laserna, se encontraban ausentes por trabajo.
¿Error de fechas?
El problema, sin embargo, radica en la fecha aprobada por el ayuntamiento para la celebración del evento taurino, que es el domingo 6 de octubre, cuando la empresa organizadora está publicitando desde hace semanas la fecha del sábado día 5, que es la difundida por toda la prensa especializada y los portales taurinos.
A pesar de que el concejal del PP, Antonio López, ha advertido al resto de presentes de esta circunstancia, se ha hecho caso omiso de su advertencia, aprobándose la celebración del evento el día 6 de octubre, con los problemas organizativos que ello puede acarrear para la organización del acto.