Villena, Beneixama, Canyada y Camp de Mirra crean la Comunidad de Vertidos de la depuradora
la mañana de ayer se constituyó la Comunidad de Usuarios de Vertidos del Alto Vinalopó por parte de los ayuntamientos de estas cuatro localidades que canalizan sus aguas residuales hasta la estación depuradora de Villena. La creación de esta comunidad facilitará la reutilización de las aguas depuradas, tanto para riego como para realizar proyectos ambientales. Asimismo, se aprobaron los estatutos de la comunidad.
Como responsable de la gestión de aguas depuradas, Antonio Pastor, indicaba que la formación de esta comunidad de usuarios es un gran paso por el que todos los ciudadanos nos tenemos que felicitar. Se trata de una primera etapa para iniciar una nueva época en la gestión tanto del control de los vertidos a la red de alcantarillado de las cuatro poblaciones como en la utilización del agua de la depuradora. Según Pastor son temas importantes con serias implicaciones económicas, ambientales y de salubridad.
El edil destacaba que la relación con la Confederación Hidrográfica del Júcar ha sido muy buena y que esperan que se pueda traducir, sobre todo desde el área de Medio Ambiente, en el apoyo para desarrollar proyectos medioambientales que sean avalados por la Confederación, como ente responsable de asignar o restringir caudales que se puedan utilizar para la creación o mantenimiento de algunos tipos de humedales que en Villena podríamos tener.