Villena C.F. 2 – At. Orihuela C.F. 1: se venció con 10 jugadores
En una tarde marcada por la lluvia en Villena los aficionados que acudimos a La Solana presenciamos un partido de mucha lucha, entrega y orgullo, sobre todo por parte de nuestro Villena Club de Fútbol, que pese a tener un jugador menos al principio de la segunda mitad (por expulsión de Héctor) y recibir el 0 a 1 en la falta posterior, se armó de coraje y amor propio, logrando dar la vuelta a un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Finalmente se impuso por 2 goles a 1, consiguiendo el tanto de la victoria al borde del tiempo reglamentario.
Comenzó el Villena controlando el juego y tocando mejor el balón que el contrario, fruto de ello en los primeros 20 minutos gozó de dos ocasiones que no acertó a materializar. A partir de ahí el conjunto local se contagió del juego tosco visitante y entró en una fase de juego impreciso y feo, desembocando en duras entradas y mucha dureza por ambas partes. El arbitro Joaquín Cánovas comenzó su particular carrusel de tarjetas, recibiendo el Villena C.F. hasta ocho a lo largo del encuentro. La única ocasión clara hasta el descanso fue para el Orihuela: tras una corta cesión a nuestro meta, el punta visitante no logró conectar el disparo gracias a la rápida intervención de Sori.
La segunda mitad se convirtió en una autentica locura que comenzó con una clarísima ocasión tras un gran centro al área pequeña visitante, que ninguno de los nuestros acierta a rematar. En el minuto 6 Héctor recibió la segunda tarjeta amarilla por una fea entrada y fue expulsado. En la falta posterior el Orihuela hizo el 0-1 en un remate de cabeza que sorprendió a nuestra descolocada línea defensiva.
Pero lejos de venirse abajo los chavales de Miguel Martínez, en un alarde de casta y actitud, consiguieron dar la vuelta a un encuentro que a partir de ahí dominó el Villena C.F., lo que en el minuto 15 se reflejó en el resultado, cuando después de una contra preciosa, Juan Antonio dio un buen pase a Raúl, que sólo tuvo que empujar el balón para lograr el empate. Poco después en un clarísimo mano a mano ante el portero rival no acertamos, y en el minuto 43 un gran disparo rozando la escuadra parecía terminar con las esperanzas locales. Sin embargo fue el presagio de lo que iba a ocurrir dos minutos después y al límite del tiempo reglamentario.
Los protagonistas fueron los mismos pero se cambiaron los papeles, pues Raúl con un gran pase deja un balón a Juan Antonio que, con gran frialdad en el área pequeña, marca el definitivo gol de la victoria, con la consiguiente alegría de los actores principales y de quienes nos encontrábamos en la tribuna refugiados de la lluvia.
Jugadores: Sori, Cuenca, Javi López (Miguel), Fco. Javier, Luisvi, Héctor, Raúl, Deltell (Emmanuel), Calvo, Fco. Manuel (Cristian) y Juan Antonio.
Quisiera destacar una vez más el amor propio, el pundonor y el compromiso que han demostrado estos chavales. Durante la pretemporada fueron muy criticados por la opinión pública, por su condición de foráneos; sin embargo han demostrado que tienen ganas de trabajar, conjuntarse y mejorar en todo lo posible. Independientemente de los resultados y de la clasificación al final de la temporada creo que esta actitud nos garantiza alegrías a lo largo del campeonato.