Villena C.F. 2 – C.D. Almoradí 0: No debimos sufrir tanto
Partido complicado a priori ya que nos visitaba el quinto clasificado de 1ª Regional, pero en está ocasión no demostró en absoluto el puesto que ocupaba en la tabla, aunque quizá fue el Villena Club de Fútbol el que, sobre todo en la primera mitad, maniató al Almoradí y le pasó por encima con un fútbol muy notable.
Salió nuestro equipo desde el principio a por el encuentro, pronto se hizo dueño del esférico, triangulábamos bien y se entraba perfecto por bandas. Fruto de esto en el minuto 15 el balón se pasea por la línea de gol, sin que ninguno de los nuestros llegue para empujarla tras una magistral falta sacada por Deltell. En la siguiente jugada y en posible fuera de juego, nuestro portero Rubén resuelve perfecto un uno contra uno en el único acercamiento del rival en toda la primera parte.
En el minuto 20, en plena avalancha de juego, Mateo engancha de volea un disparo que manda a la red después de un rechace de la defensa rival, poniendo el 1-0 en el marcador. Seguimos en la misma tónica y llegando con peligro, pero no conseguíamos ampliar distancias. Casi al final de un buen cabezazo pudimos hacerlo, pero el meta rival sacó el balón con muchos apuros. Nos fuimos al vestuario con la sensación de que podíamos haber sentenciado.
La segunda mitad comenzó de forma similar y a los 10 minutos Sogorb, a puerta vacía, tuvo el segundo en sus botas, pero se entretuvo demasiado y al portero le dio tiempo a sacar el cuero con la punta del pie. A partir de ahí el Almoradí empezó a estirarse, y nosotros fruto de los nervios de lo corto del marcador entramos en una fase en la que estuvimos muy imprecisos y dimos alas al contrario, que nos puso en algún apuro, pero que unas veces por algo de fortuna y otras porque nuestra defensa cada vez está más sólida y segura, logramos desbaratar.
En el minuto 30 un jugador visitante fue expulsado por doble amonestación y esto hizo que definitivamente cogiéramos de nuevo las riendas del partido y del juego. Tras un par de avisos de Raúl y Adrián muy claros, por fin en el minuto 90 Gabriel Rico nos hizo respirar a todos al convertir el segundo, por un gran pase de un compañero desde la línea de fondo. En definitiva 3 puntos para el equipo que sin ninguna duda lo mereció y lo buscó con mucha más ambición.
El once inicial fue: Rubén, Cuenca, Raúl Rico, Luisvi, Cristian, Óscar, Raúl, Mateo, Adrián, Sogorb y Deltell. Después entraron Miguel, Héctor, Yoni y Gabriel Rico.