Villena C.F. 2 – Pinoso 0. El Villena no se rinde
El Villena consigue el primer triunfo en la segunda jornada con Paco Luna como entrenador. El partido estuvo condicionado por el fuerte viento que hizo muy difícil la práctica del fútbol. El Pinoso no supo aprovechar sus ocasiones y el Villena, muy bien plantado sobre el terreno de juego durante los noventa minutos, consiguió el triunfo en la segunda mitad con el viento a favor.
Cada jugador apareció en el momento oportuno. Roberto estuvo muy seguro y realizó brillantes intervenciones en las ocasiones en que el Pinoso lanzó a portería y el balón se envenenó cogiendo inesperadas trayectorias a causa del viento. Óscar estuvo inconmensurable en la labor de contención en el centro del campo a lo largo de todo el encuentro y le dio equilibrio al balance defensivo del equipo. David Hernández siempre intentó "templar y mandar" a pesar de las condiciones meteorológicas y ejecutó el penalti que nos dio el primer gol con extraordinaria sangre fría, Javi Navarro se jugó el tipo con la defensa rival, y el debutante Daniel mandó desde atrás, le dio al equipo el segundo gol y un "plus" de confianza muy necesario. El resto de jugadores, incluido el joven Benjamín, hicieron un derroche de entrega y ambición.
El Pinoso desaprovechó sus mejores ocasiones en la primera mitad y los nuestros apenas podían llegar al área rival porque era imposible jugar el balón ni en corto ni en largo. Las únicas opciones de nuestro equipo en la primera parte estuvieron en las botas del joven Benjamín, que disparó flojo con su pierna "mala", después de recortar a un contrario; la ocasión más clara fue la de Javi Navarro, cuando una pérdida de balón en el centro del campo del Pinoso propició un rápido contraataque en el que Javi se quedó sólo delante del portero y su disparo salió desviado a la derecha de la portería.
En la segunda parte y con el viento a favor el Villena se volcó sobre la portería del Pinoso. Lo mejor de todo fue la "paciencia" y el nivel de concentración que hizo que no perdiéramos el sentido del espacio y ocupáramos el campo de manera racional en cualquier circunstancia. En el m. 54 Rubio remató flojo un libre directo y no supimos aprovechar la segunda opción. En el m. 14 se produjo la única ocasión clara del Pinoso y a partir de ahí llegamos con mucha frecuencia al área rival. En el m. 68 un defensor rival intercepta un disparo con la mano y el colegiado señala penalti; David Hernández no lo duda, coge el balón, lo coloca en el punto fatídico y lo manda ajustado al palo derecho del meta (1-0). El equipo quiso más y buscó de nuevo el gol; en el 72 Raúl remató con y el portero rival detuvo el balón. Un minuto más tarde Héctor disparó un cañonazo desde fuera del área que se fue por poco. En el m. 79 Daniel lanzó un libre directo que el meta rival atrapó con muchos apuros. Javi Navarro también probó suerte en el 82 y el 92 Daniel puso la guinda a su debut enganchando un chupinazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el portero de Pinoso (2-0).
En definitiva, el Villena dejó muy claro que no se rinde, y el optimismo de Paco Luna se ha contagiado a una plantilla muy motivada y a una afición "impagable" que acude a "La Solana" aunque caigan "chuzos de punta". Notable alto para el debut de Daniel, correcta actuación del joven debutante Alejandro y prometedor segundo partido del Juvenil Benjamín que sigue contando con la confianza del mister.
Alineación: Roberto, Cuenca, Rubio, Daniel, Luisvi, Bruno (Raúl), Óscar, David Hernández (Forti), Benjamín (Samuel), Javi Navarro y Alejandro (Héctor).
Goles: David Hernández (m. 68) y Daniel (m. 92)