Villena C.F.: La permanencia, casi asegurada tras vencer al Eldense B
Era un encuentro éste ante el Eldense B clave para dejar la permanencia prácticamente asegurada y el Villena no falló. Ganó el partido consiguiendo tres puntos, a falta de nueve que hay en juego, y a la espera de conocer los otros resultados, estamos al menos a siete puntos del descenso.
No fue fácil, ya que el Eldense, que está penúltimo, se jugaba una de sus íltimas bazas por mantener la categoría, y salió en la primera media hora con la velocidad de su joven plantilla a por todas. Nos metieron atrás y tuvo hasta tres acercamientos y varios disparos con bastante peligro, que por suerte no materializaron. En el minuto 33, al saque de un corner a nuestro favor, Enmanuel de cabeza aloja el balón en la red en la primera ocasión que teníamos, y tan solo un minuto después, el colegiado decreta penalti tras una mano clarísima dentro del área de un defensor de Elda. Adrián, muy seguro, lo transforma. Con este 2-0 nos marchamos al descanso, tal vez con demasiado premio por lo que vimos en la primera mitad.
Salimos en la segunda parte desde el principio con la clara idea de sentenciar el encuentro. Gabriel Rico, que había sustituido a Emanuel, dispone de al menos dos ocasiones claras en las que el balón se marcha por centímetros, Raúl también dispone de alguna buena llegada pero tampoco acierta. El Eldense de nuevo comienza a creer en sus posibilidades y comienza a irse arriba, llegando con cierto peligro a las inmediaciones de nuestra área, pero por suerte para nosotros la fortuna les daba la espalda y poco a poco se fueron derrumbando y desmotivando. Casi al final Linares, que volvió a jugar en La Solana después de muchos meses, tuvo la ocasión de poner el tres cero en el marcador, pero su disparo se marchó alto. Poco después el colegiado, que tuvo que ser atendido por los masajistas por una pequeña lesión, decretó el final del encuentro, esta vez los tres puntos y la victoria se quedaron en Villena.
Once inicial: Rubén, Héctor, Luisvi, Javi, Laosa, Cristian, Raúl, Mateo, Adrián, Sogorb y Emanuel. Después jugaron Gabriel Rico, Linares, Miguel y el juvenil Gómez.