Villena C.F.: Los Reyes traen ilusión y una victoria por 2 a 0 frente al Mutxamel
Magnífica primera parte, en la que nuestro equipo tuvo siempre el balón, se adelantó en el marcador y sentó las bases para barrer del campo al Mutxamel, que nos visitaba con la vitola de 2º clasificado. El Villena estuvo intenso, dejó sin ideas a su rival y trenzó numerosas jugadas de mérito. La labor de contención siempre comenzaba en terreno contrario y esto facilitaba a la línea media y defensa la tarea de recuperación.
Cuando el equipo robaba tenía verticalidad y el centro del campo daba sentido a las jugadas que aparecían gracias a la movilidad de los tres puntas y a las incorporaciones desde segunda línea. Inmenso el trabajo de todos y cada uno de los jugadores que han participado en el encuentro y que han hecho que los aficionados se ilusionen con este gran regalo de reyes.
El primer tiro a puerta se produjo en el minuto 7 de la primera mitad. Desde fuera del área Rubén enganchó un balón que salió muy desviado. Transcurría el encuentro con dominio local ante un Mutxamel que acudió a "La Solana" con mucho respeto. Pero fue a partir del m. 15 cuando empezamos a controlar absolutamente el partido y el rival no encontró nunca espacios por donde hacer circular un balón que perdían constantemente gracias a la buena disposición en el campo de nuestros jugadores y a su sentido de la anticipación. A partir del robo de balón, el criterio de Rubén y Linares a la hora de jugarlo y la movilidad de David Prieto, Javi Navarro y Bruno en los desmarques trajeron en jaque a la defensa visitante.
En el m. 27 Rubén pone un balón entre líneas a David Prieto, este desborda al defensa y encara al portero, que amaga la salida. Prieto ve la jugada y pica el balón por encima del meta haciendo un precioso gol. Tres minutos más tarde Bruno pone un centro desde la banda derecha y el remate se va fuera por muy poco y a renglón seguido trenzamos una jugada en la que participan a primer toque hasta cinco jugadores y muere en el área visitante. El equipo disfrutaba y hacía disfrutar a los espectadores.
Nunca decayó el tono físico ni el nivel de concentración y las llegadas al área se repetían constantemente. Óscar se quedaba con todos los balones en el centro del campo y los de atrás resolvían con acierto cualquier jugada en la que el balón se acercaba a nuestra portería. Tan sólo una vez, y a balón parado, se acercó el rival a Sori.
La puntilla, al contraataque
En la segunda mitad el Mutxamel se estiró para buscar nuestra portería y el partido quedó más abierto. Pero el primer susto se lo llevaron nada más comenzar este tiempo cuando Javi Navarro cabeceó un centro de Bruno y el balón salió lamiendo el travesaño.
Se sucedieron las ocasiones (dos en cuatro minutos, m. 50, 53), porque las acometidas de los visitantes no progresaban y nuestros contraataques terminaban siempre en jugadas de gol. En el 56 Linares se incorpora al ataque y recibe un balón profundo que le da ventaja ante un defensa al que recorta en el área con la izquierda e inmediatamente conecta con la derecha un tiro que entra ajustado al palo derecho.
El Mutxamel siguió buscando nuestra portería y Sori estuvo brillante en las pocas ocasiones en que tuvo que emplearse a fondo. Todo siguió hasta el final con la misma tónica y el segundo clasificado pudo haberse ido goleado de Villena si nuestros delanteros hubieran estado más acertados. En el minuto 67 debutó José Ernesto, nuestro último refuerzo para la delantera, estuvo trabajador y apuntó buenas maneras, y en el 80 reapareció Jorge Navarro después de una larga lesión.
Alineación: Sori, Cuenca, Luisvi, Samuel, Simón, Oscar (Jordi), Rubén (Jorge Navarro), Linares, Bruno, Javi Navarro y David Prieto (José Ernesto).
Goles: David Prieto y Linares.