Villena C.F., primer asalto a la categoría Preferente
El Villena perdió por la mínima el primer partido por el ascenso a Preferente. Pesaron mucho la responsabilidad y los nervios. Nuestros jugadores no encontraron su nivel de juego en todo el primer tiempo y encajamos un gol a balón parado que sería el resultado definitivo del encuentro. "El Collao" presentó una discreta entrada y sólo la grada de "preferente" estuvo llena de público. De los aficionados presentes, un buen número se había desplazado desde Villena para estar una vez más con el equipo. Después de este resultado todo queda pendiente del partido de vuelta en el que "La Solana" tiene que ser una olla a presión que facilite a nuestro equipo terminar imponiéndose en la eliminatoria.
Por lo que respecta al Fútbol Base, la temporada terminó por completo con los desplazamientos del Cadete "A" y del Infantil "A". Ambos cuadros viajaron muy mermados y no pudieron despedirse con victoria de una temporada muy positiva, en la que han conseguido mantener la categoría con suficiencia.
Crónica del partido: Alcoyano "B" 1 - Villena C.F. 0
El partido comenzó con demasiadas imprecisiones por ambos bandos. No se acertaba en los pases más fáciles y se producían constantes pérdidas de balón en el centro del campo. No obstante, fue en esos primeros minutos donde nuestro equipo dio alguna sensación de peligro. Nada más empezar el encuentro Javi Navarro ganó un balón que hizo llegar a Bruno, éste a Linares que chutó y el portero local desvió con los puños a córner. Tuvimos que esperar al minuto 20 para asistir a una jugada que Javi Navarro no se atrevió a culminar encarando portería y quiso dar un pase que terminó en nada. Entre tanto, el equipo local se iba asentando sobre el terreno de juego y poco a poco se apoderaba del balón y lo movía con mejor criterio que los nuestros.
A partir del m. 25 el Alcoyano se hizo el dueño y nos metió en nuestro medio campo. En el minuto 27 Sori resolvió con acierto un mano a mano con la delantera local. En el 31 volvió a intervenir con acierto y en el 37 se produjo una falta a 40 metros que el lanzador tiró con potencia, buscando portería o un posible remate o contacto de algún defensa que introdujera el balón en la red; no fue necesario, los jugadores taparon la visibilidad de Sori y el balón terminó entrando sin que nadie lo tocara. Habíamos defendido con acierto y fue un mazazo importante a falta de 8 minutos para el descanso. Fosco sacó al equipo de la incertidumbre buscando en una jugada individual el área rival y haciendo llagar a Óscar el balón para que este hiciera el último remate de la primera parte.
En la segunda parte cambió totalmente el panorama. Nuestro equipo controló mucho mejor la situación, tuvo más el balón, presionó más arriba al contrario y esto le permitió robar el esférico más cerca de la meta rival. Óscar se hizo el dueño del centro del campo y esta nueva dinámica de partido parecía anunciar la llegada del empate. En el minuto 51 tiro de Javi Navarro. En el minuto 59 combinación entre Bruno y José Ernesto que termina con disparo de éste que obliga al portero a una gran intervención. Aunque no se produjeron demasiadas jugadas de gol, nuestro equipo acosaba al contrario. Pero la desgraciada jugada en la que fueron expulsados Linares y un jugador local, paró el ritmo del encuentro que volvió a un tono gris y embarullado hasta la salida al campo de
David Prieto, que se atrevió a medirse en el uno contra uno a los defensas locales y consiguió hacer a nuestro equipo más vertical e incisivo. El Alcoyano se mostraba muy nervioso y sólo se acercaba en contraataques. Llegó nuestra mejor oportunidad en el tiempo del descuento. Rubén hizo llegar un balón "entre líneas" y dejó sólo frente al portero a Javi Navarro que entre las propias dudas de encontrarse fuera de juego y el cansancio acumulado a lo largo del encuentro, no acertó a rematar a gol. Esta jugada se producía en el minuto 92 y significaba el punto y seguido de una historia que terminará de escribirse el próximo domingo en "La Solana"
Alineación: Sori, Cuenca, Laosa (Simón), Samuel, Fosco, Bruno (Forti), Óscar, Rubén, Linares, Javi Navarro (Yoni) y José Ernesto (David Prieto).
La eliminatoria en las gradas
La afición de Alcoy respondió en buen número a la llamada de los jugadores, teniendo en cuenta que es el segundo equipo de la ciudad. Hubo mucha presión en las gradas contra el equipo arbitral, pero sobre todo contra el Villena C.F. Esta presión en algunos momentos rayó la anti-deportividad, produciéndose lanzamientos de objetos al terreno de juego contra nuestros jugadores. En el momento de la expulsión de Linares un espectador arrojó una silla al campo. Al delegado federativo, que tan buena vista tuvo en la acción que provocó la expulsión de Linares, parece que se le pasó por alto este pequeño detalle, ya que no fue reflejado en el acta.
Este ambiente caldeado contra los nuestros podemos relacionarlo con las declaraciones y cometarios que durante toda la semana han ido apareciendo en medios de Alcoy. En un periódico local podía leerse este comentario: son un equipo con mucha gente veterana, jugadores destacados en la línea defensiva y sobre todo tienen un delantero muy rápido, aunque lo importante será no entrar en sus provocaciones, dando por sentado que las iba a haber.
Esperamos que el próximo domingo nuestra afición demuestre su educación y al mismo tiempo dé una lección de cómo se debe apoyar a un equipo acudiendo de forma masiva a La Solana y siendo el jugador nº 12 que el equipo necesita. Los jugadores del Alcoyano deseaban en el caso más optimista una renta de al menos 3 goles para venir tranquilos a Villena, con lo que serán conscientes de que si vienen sólo con 1 la historia puede volver a repetirse como hace 34 años contra este mismo rival. El próximo domingo La Solana debe estar "a reventar" para ofrecer el aspecto de los mejores años y que la afición, con deportividad pero con intensidad, sea capaz de crear un ambiente que en Alcoy no pudieron ni imaginar cuando intentaron "caldear" el partido de ida.