Ciudad

Villena cede la tramitación de los expedientes de sanción urbanística a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio (AVT)

La cesión permitirá agilizar las labores del departamento de Urbanismo y centrarse en la tramitación de licencias

El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha informado sobre una moción que llevará al Pleno de septiembre, mediante la cual se aprobará la adhesión del ayuntamiento de Villena a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio (AVT), lo que permitirá que sea esta entidad la que tramite los expedientes sancionadores en suelo no urbanizable común y protegido, que son los más habituales.

“La fiscalización de las actuaciones que incumplen la ley, construyendo fuera de la disciplina urbanística, es una de las labores del departamento, y supone una gran carga de trabajo, creándose otro cuello de botella porque en este momento estamos más centrados en tramitar las licencias de obras”, decía el edil.

Con este convenio, añadía, se podrán “agilizar en gran medida las labores del departamento, porque gracias a este convenio la AVT se hará cargo de la tramitación de todos esos expedientes”, con lo que “el personal de Urbanismo podrá dedicar ese tiempo a otras cuestiones, como el desarrollo de proyectos o el informe de licencias”.

El inicio del procedimiento seguirá siendo competencia municipal, concluía el edil, “pero una vez abierto, se delegará el proceso en la AVT, aunque la recaudación por dichas sanciones seguirá siendo cobrada por el ayuntamiento”.

Unanimidad para reclamar más trenes con Alicante

Aprovechando su comparecencia, Martínez valoraba la moción anunciada ayer por el PP para reclamar a Renfe la recuperación de todas las frecuencias de los trenes con Alicante recortadas a causa de la pandemia. Recordando que hace justo un año ya se aprobó por unanimidad una moción así a instancias del PSOE, el edil señalaba que “este asunto trasciende lo partidista y estamos de acuerdo en seguir insistiendo lo que haga falta”, por lo que se propondrá que la moción se presente de forma conjunta por todos los grupos políticos.

Preguntado por las obras para instalar un ascensor en la estación de Renfe, el edil recordaba que ya se preguntó por ello en la última visita a Madrid, señalando que el proceso “está en marcha y se espera que las obras se desarrollen durante 2022”.

[Total:9    Promedio:2.2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba