Villena celebra el domingo el Día Sin Coche con actividades deportivas y sociales
Durante toda la jornada del domingo se cerrará al tráfico rodado el tramo de Avenida de la Constitución entre la Puerta de Almansa y la calle San Isidro

Villena celebrará este domingo, 26 de octubre, el Día Sin Coche, actividad estrella de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que contará con una gama de actividades deportivas y sociales, incluida la gratuidad del servicio de autobús urbano durante todo el sábado 25 de octubre.
Francisco Iniesta, edil de Movilidad, animaba a la ciudadanía a disfrutar de la jornada y explicaba que la calle se cortará desde la puerta Almansa hasta el cruce con la calle San Isidro desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. De 10 a 14 horas, habrá diferentes actividades realizadas por asociaciones y colectivos locales. Ya por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar el tradicional paseo ciclista por Villena con salida desde Amazonas.
Actividades para todos
Entre las actividades previstas, tendrá lugar la Carrera del Caracol, organizada por la entidad Nueva Vida, cuyos detalles pueden conocer pinchando aquí.
APAEX, la asociación de alcohólicos rehabilitados, habilitará una carpa y mesa informativa, así como unos cars a pedales, con los que los niños podrán divertirse en un circuito.
Por su parte, APAC, que ya lleva 9 años participando en el Día sin Coche, ofrecerá su habitual actividad de zumba. A las 10 se abren las inscripciones, frente al estanco El Portón, para bailar de 11 a 13 horas. Habrá agua, fruta y una camiseta para los participantes en una actividad diseñada para todas las edades.
AMIF, otro clásico del Día sin Coche, se instalará con una carpa informativa frente a Claravisión, así como pondrá el circuito Munayki, que permite experimentar las dificultades que sufren a diario las personas que circulan en silla de ruedas.
Luis Fuster, nuevo director técnico de Cruz Roja Villena, explicaba que Cruz Roja creará un espacio, entre Amazonas y Consum, de concienciación medioambiental sobre el impacto que tiene el uso de vehículos. Además, habilitarán un espacio de ocio para niños, que podrán realizar chapas relativas al Día sin Coche y a la movilidad sostenible.
Además de estas actividades, concluía Iniesta, habrá también un taller de camisetas en la zona de la Salvadora, así como un malabarista para entretener a los más pequeños. Asimismo, y por primer año, habrá una carpa informativa sobre el Síndrome de Rett.

