Política

Villena celebra el primer Pleno por videoconferencia de su historia

La Corporación aprueba el pago de facturas atrasadas en una sesión marcada por los decretos relativos a la pandemia de coronavirus

Esta mañana se ha celebrado en Villena el primer Pleno telemático a través del sistema de videoconferencia con motivo del estado de alarma por coronavirus. Esta sesión se ha llevado a cabo gracias al enorme trabajo del Departamento de Informática, el cual ha podido adquirir e instalar una nueva aplicación entre la Corporación Municipal, lo cual ha permitido la celebración del Pleno de marzo, previsto para el jueves 26 de marzo.

El Ayuntamiento de Villena ha sido uno de los primeros consistorios en poner en marcha este sistema de videoconferencia, que hace posible la celebración actos oficiales que requieren la reunión de un alto número de personas. La aplicación adquirida por el consistorio local permite la creación de hasta cinco salas para videoconferencias simultáneas.

El Pleno ha aprobado que este sistema sea utilizado para la celebración de otros órganos colegiados del ayuntamiento como son las Juntas de Gobierno, las Comisiones Informativas y los Plenos Municipales.

La sesión de hoy ha servido para dar cuenta de los decretos adoptados por el equipo de gobierno debido a la crisis sanitaria que se vive actualmente. Un acto de transparencia para que tanto la ciudadanía de Villena como los grupos de la oposición dispongan de toda la información pertinente.

Algunos de los decretos más importantes han sido el cierre de zonas verdes y jardines, medidas de suspensión de actividades municipales, así como de la puesta en marcha de sistemas de teletrabajo.

Con ello el Ayuntamiento de Villena ha posibilitado que gran parte de la plantilla municipal pueda desarrollar sus labores profesionales desde casa, manteniendo la presencia física del mínimo personal posible. Otro de los decretos anunciados ha sido la suspensión temporal del Servicio ORA ante la situación de crisis sanitaria.



Pago de facturas pendientes de 2019

El Pleno celebrado esta mañana ha servido para la aprobación de los expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito para el Ayuntamiento de Villena, así como para sus patronatos de la Fundación Deportiva, Fundación José María Soler y Conservatorio Profesional de Música.

La aprobación de este reconocimiento sirve para el pago de facturas pendientes del año 2019. Con ello se consigue que las empresas proveedoras del ayuntamiento puedan cobrar cuanto antes estas facturas y de este modo disponer de liquidez en una delicada situación como la que vivimos.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba