Deportes

Villena celebra el triunfo en la Eurocopa por todo lo alto

El fiasco inicial de la pantalla gigante, posteriormente arreglado, no quitó las ganas de fiesta a miles de seguidores de la Roja

El día comenzó de la mejor manera posible, con una rotunda victoria de Carlos Alcaraz sobre Novak Djokovic en la gran final de Wimbledon, lo que presagiaba una nueva tarde de gloria para el deporte español.

Posteriormente se torció, con problemas técnicos que impidieron disfrutar de la previa del encuentro, los himnos y la primera parte de la finalísima de la Eurocopa en la pantalla gigante instalada por el ayuntamiento, lo que motivó el enfado de no pocos ciudadanos, incluidas muchas familias y niños, que habían acudido a Santiago siguiendo la invitación del consistorio.

Además, una mala primera parte de la Selección Española, maniatada por la férrea defensa inglesa, terminó de enrarecer el ambiente, que se iba tornando pesimista por momentos.

Sin embargo, todo parecía estar escrito por un guionista. Antes de comenzar la segunda parte, la pantalla gigante de Santiago al fin funcionó, y en cuanto comenzó a rodar el balón, Nico Williams metía el primer gol de España, el que abría la lata y cambiaba por completo el ritmo del partido.

Quedaba mucha final aún, pero el partido ya era otro, y finalmente España conseguía un merecidísimo triunfo, coronado con un gol de Mikel Oyarzábal que desataba la alegría y la euforia por todos los rincones del país.

Villena no podía ser menos, y miles de personas celebraron por todo lo alto la victoria, primero en Santiago y en todos aquellos lugares donde se vio el partido, trasladándose luego la fiesta a la Plaza del Rollo, donde miles de personas entonaron cánticos (no faltó la reivindicación de Gibraltar español) e incluso algunas valientes llegaron a bañarse.

España ha vuelto a lo más alto y la afición villenense, doce años después, ha disfrutado de otra de esas noches que jamás se podrán olvidar. ¡Enhorabuena a todos!

(Votos: 12 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba