Fiestas

Villena celebra intensamente la festividad de su Patrona

El día 8 de septiembre, Villena se viste de gala para celebrar la festividad de su patrona La Virgen de Las Virtudes. El “Día 8” es el más importante de las fiestas patronales de la capital del Alto Vinalopó. Este año, uno de los actos estrella de este ocho de septiembre ha marcado un hito histórico en la ciudad con la incorporación de un poema sinfónico adaptado, titulado “La Conversión de Villena” para el acto de Conversión del Moro al Cristianismo que da paso a la celebración de la “Solemne Procesión” por todas las comparsas.
Como viene sucediendo desde el pasado 6 de septiembre, a las 7:30 de la mañana todas las comparsas de la ciudad inundaban las principales calles con sus bandas de música en “La Diana”. Posteriormente tenía lugar una Santa Misa en honor a La Virgen de Las Virtudes, contando con la participación del Orfeón Ambrosio Cotes de Villena. Las inmediaciones del Castillo de la Atalaya albergaban a “La Guerrilla y Embajada del Cristiano al Moro” y a las seis de la tarde comenzaba el acto estrella de las Fiestas de Moros y Cristianos del presente año 2010, con la incorporación, por vez primera, de un poema sinfónico adaptado, exclusivamente, al Acto de Conversión del Moro al Cristianismo en el Altar Mayor de la Iglesia Arcedianal de Santiago, donde ha contado con un récord de participación de su feligresía.

El objetivo principal de esta obra compuesta por el villenense, Gaspar Ángel Tortosa Urrea y con la colaboración del historiador villenense y director de embajadas, José Fernando Domene Verdú, es acompañar musicalmente a la representación teatral del acto, coincidiendo su duración, aunque el autor ha añadido dos partes orquestales breves al comienzo.

En definitiva, una obra destinada al acto que inaugura un género nuevo en la música festera de Villena, para la cual ha contado con cientos de seguidores en el día de su presentación en la Iglesia Arcedianal de Santiago y que no ha faltado la presencia de la primera autoridad villenense, la alcaldesa Celia Lledó, el teniente de alcalde Jesús Martínez y el edil de Fiestas, Francisco Abellán, entre otros regidores de la corporación, además de las regidoras mayor e infantil de fiestas 2010. Todos, junto al numeroso público, asistían a uno de los acontecimientos de las Fiestas de Moros y Cristianos que marcará un antes y un después en la música festera.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba