Villena celebra su fiesta de la Educación Vial
Más de 950 escolares de 6º de primaria y 1º de la ESO participan en el circuito de tráfico infantil ubicado en la plaza y reciben charlas formativas sobre seguridad vial y uso de la bicicleta
La concejalía de Seguridad y Tráfico ha puesto en marcha la nueva campaña de Educación Vial en los diferentes centros educativos de la ciudad y ha organizado el Circuito Infantil de Tráfico, ubicado en la Plaza de Toros, en la que han participado más de 950 menores de 6º de primaria, 1º de la ESO y del centro de APADIS.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha visitado hoy las instalaciones del Circuito y ha valorado la importancia de esta formación en la medida que “genera peatones más responsables, más respetuosos y espacios urbanos más seguros. Además, peatones mejor formados genera futuros conductores más preparados”.
Desde su punto de vista, entiende que “estas clases de formación también fomentan el uso alternativo de medios de transporte menos contaminantes, más sostenibles y más seguros, como son la bicicleta u otros que no necesitan combustibles fósiles”.
Formación teórica
Los agentes de Policía Local encargados del desarrollo de las clases han ofrecido a los menores de entre 2 y 5 años charlas sobre la función de la Policía Local y han podido disfrutar de la experiencia de ver un coche de policía.
Los más mayores, de 6 a 12 años, han recibido formación sobre el uso del cinturón de seguridad en los vehículos privados, los sistemas de retención infantil y las normas básicas para cruzar por las calles, tanto en pasos con semáforos como sin ellos. Además, se ha ofrecido información sobre las principales señales de tráfico, modos seguros de circular en bicicleta e información sobre el uso del teléfono de Emergencias, 112.
Por su parte, el alumnado de 1º y 2º de la ESO también ha participado en las sesiones formativas sobre los diferentes permisos de conducir y sobre las responsabilidades administrativas y penales que conllevan determinados comportamientos en la conducción.