Villena CF: si monta un circo, le crecen los enanos
La crisis institucional saca a relucir el oscuro pasado del responsable de la academia holandesa vinculada con el club villenense
La grave crisis institucional que atraviesa el Villena Club de Fútbol, con jugadores abandonando el club “porque el proyecto no respeta los valores ni la esencia que definen la historia del Villena CF” y aficionados movilizándose para cambiar la dinámica negativa que se vive, acaba de dar otro sorprendente paso.
Con una parte de los jugadores y de la afición sin comprender el acuerdo entre el Villena y la entidad holandesa VR Sports Academy, que se ha traducido en la incorporación de jugadores de dicho país al club villenense, los servicios de mensajería móvil echan humo estos días con el reenvío constante de informaciones sobre el pasado de Gwendell van R., agente de futbolistas y responsable de la entidad holandesa.
Así, y según las informaciones publicadas en la prensa del país de los tulipanes, Gwendell van R. y su esposa recibieron sendas condenas a prisión, de 3 y 2 años respectivamente, por obligar a prostituirse a tres mujeres vulnerables.
Esa explotación sexual, según lo publicado, tenía lugar en una vivienda donde Gwendell van R. también alojaba a alumnos de su escuela de fútbol, que aspiraban a tener una carrera profesional como futbolistas. Según lo publicado en Holanda, los propios deportistas llegaron a tener relaciones sexuales con las mujeres prostituidas, lo que además fue grabado, lo que el tribunal de justicia holandés consideró como un delito de producción y posesión de pornografía infantil.
Según ha podido saber EPdV, miembros del Villena CF pidieron explicaciones al agente holandés tras tener conocimiento de estos hechos, admitiendo éste la evidencia y señalando que se trata de un error cometido en su pasado y por el que ya cumplió condena y pagó su deuda con la sociedad. Por ello, se considera que es una cuestión privada y ya está zanjada.
El ayuntamiento no se pronuncia
Aunque el Villena CF es una entidad privada, utiliza instalaciones públicas y recibe anualmente subvenciones del ayuntamiento, por lo que hemos preguntado a la edil de Deportes, Maite Gandía, su opinión sobre la situación del club.
No obstante, Gandía ha preferido no pronunciarse al respecto, aludiendo al carácter privado de la entidad, y se desmarcaba de la polémica por el acuerdo con la entidad holandesa señalando que “mis interlocutores con el Villena siempre ha sido gente del club y de nuestra ciudad”.