Sociedad

Villena, ciudad libre de desahucios

La injusta y dramática situación por la que atraviesan tantas personas afectadas por no poder hacer frente al pago de sus hipotecas a consecuencias de haber perdido el trabajo, una enfermedad, separación, etc. es consecuencia directa de políticas públicas encaminadas a convertir la vivienda en un negocio, en lugar de asegurar que ésta fuera un derecho garantizado por Ley. La estafa hipotecaria y la mala praxis bancaria están en el origen de la crisis que hoy condena a millones de personas al desempleo y la precariedad.
Desde la PAH Villena combatimos esta legislación injusta y anómala con el fin de buscar soluciones que den repuesta a las personas afectadas por la estafa hipotecaria.

En esta línea de trabajo el pasado 31 de mayo de 2017 presentamos un escrito dirigido al Decanato del Juzgado de Villena solicitando la anulación o suspensión momentánea de todos los desahucios hipotecarios donde existan "Cláusulas de Vencimiento Anticipado" que permiten a la banca anular la hipoteca y reclamar el pago de toda la deuda en cuanto se acumulan varias cuotas de la hipoteca sin pagar. Esta cláusula de Vencimiento Anticipado está impuesta en la mayoría de los préstamos hipotecarios. El tribunal de justicia de la Unión Europea (TJUE) a instancias de nuestro tribunal supremo (TS) tiene que resolver estas cuestiones planteadas por el TS el 8 de febrero de 2017.

Por todo esto hoy hemos recibido el acuerdo de la Junta de Jueces del Partido Judicial de Villena con su Juez Decano Sra. Dñ. María José Sirven Torres a la cabeza; acuerdo por unanimidad de suspender la tramitación de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria donde la hipoteca contenga una "Cláusula de Vencimiento Anticipado.

"Los derechos que no se defienden, se pierden".

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba