Villena como moneda de cambio
En diferentes periódicos provinciales se esta haciendo continuamente referencia al proyecto del TREN DE LA COSTA. Este es un proyecto que la Conselleria de Infraestructuras, con el Sr. Antón a la cabeza, está intentando llevar a cabo con la ayuda y el beneplácito del Ministerio de Fomento, y con lo cual Alicante, quedaría unida a Valencia y con todo el corredor mediterráneo por la costa. Y todo esto, ¿en qué afectaría a Villena? Creo que en mucho.
Si no reivindicamos desde hoy mismo una ESTACION DE PARADA DE TRENES DE LARGO RECORRIDO, en las mismas vías del AVE, nos podremos encontrar en pocos años que en Villena y su comarca hayamos perdido el tren de la modernidad. Cuando dentro de unos años, buena parte de los trenes que hoy pasan por Villena circulen por la nueva vía que la Conselleria pretende llevar a cabo, nosotros quedaríamos única y exclusivamente como vías de trenes de cercanías y poco más. Habremos perdido los derechos de 150 años en detrimento de ciudades como Almansa.
Villena no puede quedar como moneda de cambio, el PP de nuestra ciudad y Celia Lledó a la cabeza no debe de aceptar el mini-soterramiento que Vicenta Tortosa y José Ayelo, después del incumplimiento de la promesa electoral, han mal-negociado en Madrid.
Esta ciudad y su comarca necesitan mantener la estación de trenes de largo recorrido y que todas las vías que atraviesan nuestra ciudad sean alejadas al corredor del AVE. Después lo que consiga Conselleria con la nueva línea del Tren de la Costa nos preocupará menos, porque siempre tendremos la posibilidad de que los trenes que queden de largo recorrido tengan parada en Villena. Y estos trenes también van a Alicante y a Valencia.
Fdo.: FEVENA