Villena completa su Policía Local con la incorporación de 10 nuevos agentes
Han sido los mejores en las últimas oposiciones, a las que concurrieron casi 400 aspirantes
El salón de actos de la Policía Local ha acogido hoy el acto de toma de posesión, provisional, de 10 nuevos agentes de la Policía Local de Villena, resultado del proceso de selección llevado a cabo en los últimos meses, al que han concurrido casi 400 aspirantes.
Los agentes comenzarán a trabajar, en prácticas, a partir del 15 de julio y durante 2 meses. Posteriormente se trasladarán al IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública) para completar su formación teórica durante otros 4 meses, al final de los cuales accederán a su plaza de forma definitiva, convirtiéndose en funcionarios de carrera.
El alcalde y el concejal de Policía, Fulgencio Cerdán y Andrés Martínez respectivamente, les daban la bienvenida y les felicitaban por su resultado en la oposición, deseándoles la mejor de las suertes y abriéndoles “las puertas del ayuntamiento para cualquier cosa que necesiten”.
Además, Cerdán destacaba que “estamos encantados de que estéis en Villena porque nos hacéis mucha falta. Hemos tenido muchas dificultades por la falta de efectivos que encontramos al comenzar la legislatura, con solo 2/3 del personal, pero con vuestra incorporación ahora, y la de los 5 agentes que lo hicieron hace unos meses por movilidad, ya tenemos la plantilla al completo y podremos mejorar tanto las condiciones de trabajo de la propia Policía como el servicio que se presta a la ciudadanía”, decía.
Dos mujeres en la promoción
Por su parte, la Intendente Jefa de la Policía de Villena, Inmaculada Soriano, les recordaba que “el proceso no ha terminado” y les instaba a dejar el pabellón de la policía de Villena “bien alto” en los seis meses de formación que les quedan por delante. “Lo habitual es aprobar en el IVASPE, pero hay quienes no lo han conseguido, por lo que os pido que no os relajéis y que os sigáis esforzando como hasta ahora”, apuntaba.
Asimismo, les daba la bienvenida, pedía a los compañeros un buen recibimiento, mostraba su satisfacción por el hecho de que haya dos mujeres entre los nuevos agentes –“primera vez que lo veo en una promoción en mis 40 años en el cuerpo”, decía– y les anticipaba un acto de toma de posesión formal más alegre y concurrido, con presencia incluida de sus familiares y el resto de compañeros, cuando concluyan su formación, ya que ahora “no hemos querido hacerlo por la situación Covid y por el hecho de que todavía no habéis concluido vuestro proceso de acceso al cuerpo como funcionarios de carrera”.