Villena concede 20.000 euros a dos proyectos de Cooperación Internacional en los campamentos del Sáhara y en Siria
Las entidades beneficiadas por el ayuntamiento son Cáritas y la Asociación con el Pueblo Saharaui Desierto de la Hamada
El Ayuntamiento de Villena ha concedido 20.000 euros a dos proyectos de Cooperación Internacional y Ayuda de Emergencias desarrollados en los campamentos saharauis y en Siria.
Las entidades beneficiadas son Cáritas y la Asociación con el Pueblo Saharaui Desierto La Hamada de Villena, según ha informado hoy la edil de Servicios Sociales u Participación Ciudadana, Alba Laserna.
Laserna considera que “el Ayuntamiento tiene el compromiso de mantener la línea de cooperación y ayuda con aquellos pueblos que tienen necesidades muy concretas, que sufren situaciones muy graves y que requieren la atención de la comunidad internacional, tanto de los entes internacionales, como de las entidades municipales como Villena”.
La concesión de esta subvención municipal servirá para financiar el Centro Educativo de Auserd en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), que es parte de la red de cinco centros atención a personas con discapacidad sensorial que atiende a un total de 300 personas, soportados con aportaciones de España e Italia, un proyecto en el que participa la Asociación con el Pueblo Saharaui.
Por su parte, Cáritas colabora en el proyecto de ‘Apoyo a la Población Siria Afectada por el Terremoto en la Gobernación de Hama’, que se produjo el 6 de febrero de 2023. Este programa trata de asegurar necesidades básicas a los afectados por el siniestro y atender al desarrollo de la economía local. La propuesta beneficiará a 420 personas, que supone más de 80 familias.