Villena contará al fin con un Punto de Encuentro Familiar
La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, anunció ayer que Villena va a tener el Punto de Encuentro Familiar que lleva reclamando desde el año 2010. Se trata de un servicio donde las parejas separadas puedan entregar a sus hijos al otro progenitor evitando situaciones de conflicto que pudieran afectar al bienestar de los menores.
La edil de Igualdad del Ayuntamiento aplaudía hoy la noticia de que Villena vaya a ser una de las tres localidades de la provincia de Alicante, donde la Generalitat Valenciana abrirá el próximo año un Punto de Encuentro Familiar, una reivindicación que venimos haciendo desde el año 2010 por consenso de todos los grupos políticos municipales y a la que luego se sumaron todas las poblaciones colindantes, subrayaba Cate Hernández.
Ahora empiezan los trámites y desde la Conselleria de Igualdad debe decidir la ubicación que tendrá la oficina de Villena, de entre las propuestas remitidas la primavera pasada a la Directora General de Infancia y Adolescencia: las dependencias de los Servicios Sociales Municipales y la sede de Cruz Roja.
Cate Hernández afirmaba que el Punto de Encuentro Familiar es fundamental para la ciudad y para la infancia. En este sentido recordaba que cuando se dan situaciones conflictivas en la separación de una pareja esto repercute mucho en los hijos. Por ello este servicio tiene como objetivo básico garantizar el derecho que tienen los menores a mantener la relación con sus progenitores y los demás familiares, garantizando la seguridad y el bienestar del menor, decía la edil. Así habrá personal especializado controlando la entrega de los menores, en el régimen de visitas establecido judicialmente, al tiempo que hacen un seguimiento de ese régimen y del estado de los hijos.
Por último la concejala recordaba que es un recurso universal y gratuito, del que podrá beneficiarse tanto la ciudadanía de Villena como de las poblaciones de la comarca (Biar, Sax, Cañada, Beneixama, Camp de Mirra y Salinas), evitando así que las familias tengan que desplazarse hasta el Punto de Encuentro Familiar más cercano, el de Elda, como se hacía hasta ahora.