Ciudad

Villena contará antes de Fiestas con siete nuevas “islas” de contenedores soterrados

El edil de Servicios, Juan Richart, ha informado sobre una moción que llevará al próximo Pleno para modificar parcialmente el pliego de condiciones de la nueva contrata del servicio de limpieza, con el objetivo de aumentar el número de ubicaciones con contenedores soterrados.
Aunque en principio estaba previsto instalar 5 “islas” con 4 contenedores cada una, tanto los técnicos municipales como los de la empresa coinciden en señalar que sería mejor instalar 7 islas con 3 contenedores. De este modo quedaría fuera únicamente el “iglú” verde para la recogida de vidrio, “que además de no oler, por su peso suele generar problemas de funcionamiento del sistema, costando más su mantenimiento que su instalación”. Así, se podrán colocar estos contenedores soterrados –para residuos orgánicos, papel y cartón– en dos puntos más de los previstos inicialmente, “y dando continuidad a los ya instalados en el eje comercial entre la plaza de toros y los Salesianos”, explicaba Richart, añadiendo que los nuevos estarán en la Avenida de la Constitución (varios), en la calle Blasco, en Maestro Chanzá, en el Paseo Chapí (a la altura de Banesto) y, si es posible, en la calle Cervantes, si lo permiten otros servicios ya instalados como alcantarillado o gas.

Esta actuación “no tiene ningún coste adicional”, explicaba el edil, que recordaba que tras su aprobación en Pleno la semana que viene “la empresa tendrá 6 meses para instalarlos”, aunque aseguraba que “la empresa ya ha hecho los pedidos” y espera que estén todos instalados “antes de Fiestas”.

Ruidos del servicio de limpieza
En otro orden de cosas, y tras algunas quejas vecinales, Richart anunciaba que se ha pedido a la empresa la información técnica de las máquina sopladoras utilizadas a partir de las 6.30 horas para sacar la basura de debajo de los coches para poder ser barrida y recogida posteriormente. No obstante, el edil indicaba que se trata de maquinaria nueva y restaba importancia a las molestias causadas, señalando que “dependerá del sueño de cada uno, y a mí particularmente no me han despertado nunca”. No obstante, y a la espera del informe, “se ha dejado de pasar por algunas zonas donde habían surgido quejas, como Luciano López Ferrer”, aclaraba.

Asfaltado y arreglo de calles
Por otro lado, Richart ha informado sobre el reciente asfaltado de algunas calles de la ciudad, como la calle Trinidad, debido al mal estado de la calzada, que “registra mucho tránsito a diario y los vecinos lo habían reclamado en varias ocasiones”, una actuación valorada en 11.800 euros y con la que además se ha generado una zona de aparcamiento para motocicletas.

Aprovechando que la maquinaria se encontraba operativa se eliminó el resalto del colegio Príncipe Don Juan Manuel en la calle San Sebastián, que según el edil provocaba problemas en el drenaje del agua cuando llovía, “convirtiendo la zona de paso en una auténtica piscina”.

Además se bachearon varias zonas, como la calle General Prim, junto al Centro de Recepción de Visitantes, donde tuvo que adaptarse la calzada porque no eran pocos los coches que tocaban debido al mal estado del firme, o la urbanización de El Grec. Además está previsto asfaltar otras calles en breve, como el segundo tramo de Lepanto, Capitan Postigo, San Isidro o San Cristóbal, entre otras.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba