Medio Ambiente

Villena contará con dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Se ubicarán en el polígono El Rubial y en el polideportivo antes de fin de año

Los ediles de Movilidad y Eficiencia Energética, Francisco Iniesta y Paula García respectivamente, han informado sobre la próxima instalación de dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Villena que estarán en funcionamiento “antes de final de año”

La instalación se llevará a cabo gracias a una subvención del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), que asume el 80% del coste, por lo que el ayuntamiento “solo tendrá que poner unos 3.800 euros”, decía Paula García. Cada punto de recarga es doble, como el ya instalado junto al mercado, y se ha decidido ubicarlos “en el polígono El Rubial y el polideportivo, junto a la Solana”. Además, aunque siguen sin ser puntos de recarga rápida, “tienen una potencia de 20kw, frente a los 14kw del punto del mercado, por lo que la recarga será algo más rápida”, apuntaba la edil, recordando que por el momento “la recarga seguirá siendo gratuita para el usuarios, pues el ayuntamiento asume ese coste”.

Aunque no se han dado datos concretos sobre el uso del punto de recarga del mercado, los ediles señalaban que “va en aumento y tenemos registrados 8 vehículos distintos que suelen recargar en dicho punto”. En este sentido, Iniesta apuntaba que “nuestra intención es ir facilitando cada vez más que la ciudadanía se decante por este tipo de vehículos y una movilidad más sostenible, que supone un paso más en la lucha contra el cambio climático como las actuaciones referentes a eficiencia energética, consumo de kilómetro 0 o la puesta por la agricultura ecológica”, decía.

En este sentido, añadía que “se están estudiando beneficios para los usuarios de vehículos eléctricos, tanto fiscales, bonificando el Impuesto de Circulación, como de otro tipo, a la hora de aparcar en la zona azul, por ejemplo”. Asimismo, apuntaba que “el ayuntamiento no cuenta todavía con vehículos eléctricos, aunque sí híbridos, pero estamos atentos a todas las ofertas que salen con vistas a la renovación de los vehículos municipales, y también lo estamos teniendo en cuenta en los nuevos pliegos del autobús urbano o los vehículos y maquinaria del servicio de limpieza”, concluía.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba