Villena contará con una unidad de Policía Nacional y se aumentará el número efectivos de la Guardia Civil
La Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha visitado hoy Villena para mantener una reunión con la Junta de Seguridad Ciudadana de la ciudad. En esta reunión, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Celia Lledó, la Concejal de Seguridad, Adela Serra, y los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se ha acordado la creación de una Unidad Permanente de la Policía Nacional, que se dedicará a labores administrativas, y la elevación del destacamento de la guardia civil a sede de compañía con un capitán al mando.
La Junta de Seguridad Ciudadana se ha centrado en la problemática del tráfico de drogas, valorándose positivamente las últimas actuaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Se ha acordado elevar el destacamento de la Guardia Civil en Villena, que pasará a convertirse en Sede de Compañía, con un capitán al mando de la misma, asegurando así la permanencia del cuerpo en la ciudad.
La nueva Unidad de Policía Nacional se dedicará a labores administrativa, tales como expedición y renovación de DNI, Pasaporte, NIE, etc.
Asimismo, Encarna Llinares ha solicitado a la Junta de Seguridad Ciudadana de Villena la incorporación a la misma de un miembro de la reciente unidad especifica contra la violencia de género, creada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante. Además la alcaldesa se comprometió a convocar en breve la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana.