Empleo

Villena contratará durante 1 año a 24 desempleados más gracias a un nuevo Taller de Empleo

Se formarán en jardinería y carpintería, y trabajarán en el arreglo de los patios de los colegios y los parques de la ciudad

El alcalde, Fulgencio Cerdán, y la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, han anunciado la consecución de un nuevo Taller de Empleo en las especialidades de Jardinería y Carpintería, que permitirá la contratación durante un año entero de 24 desempleados mayores de 25 años.

Serán 10 plazas para jardinería y otras 10 para carpintería, más un director del taller, un administrativo y un profesor por especialidad. Las personas elegidas cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional (900 euros al mes) mientras se forman y trabajan en un Taller financiado casi al 100% por la Generalitat Valenciana, que aportará 464.000 euros, por apenas 20.000 que tendrá que poner el ayuntamiento.

Las especialidades elegidas, explicaba Esther Esquembre, responden al proyecto realizado hace dos años de acuerdo con los colegios Príncipe Don Juan Manuel y Celada, pues el objetivo era que este personal trabajara en el arreglo y recuperación de sus patios. Entonces no se pudo conseguir este Taller. No obstante, y gracias a la mayor puntuación conseguida ahora por Villena al tener aprobado un Plan de Igualdad, ahora sí se ha conseguido, “y se adaptará el proyecto para ampliarlo a los patios de todos los colegios públicos, así como a algunos parques y zonas verdes de la ciudad”, explicaba la edil, señalando que para próximas convocatorias “apostaremos por otras especialidades para diversificar la formación que se ofrece desde el ayuntamiento”.

La edil instaba a las personas interesadas a reclamar lo antes posible al Servef su inclusión en el proceso de selección de estos puestos, “porque el taller debe ponerse en marcha antes de final de año”. Del mismo modo, pedía paciencia a los colegios y vecinos para ver el resultado de este taller, “pues los primeros meses están más centrados en la formación teórica, y será a partir de abril cuando comiencen a salir a la calle a poner en práctica los conocimientos aprendidos”, apuntaba.

Más de un millón de euros en subvenciones, 60 personas contratadas. Con este anuncio, el alcalde mostraba su “satisfacción” por el trabajo del Gabinete de Desarrollo Económico, que “en poco tiempo ha conseguido 5 o 6 programas de empleo que, con diferentes características y duraciones, suman más de un millón de euros que va a permitir contratar a unas 60 personas, que mejorarán su cualificación profesional al tiempo que ayudan al ayuntamiento a superar su falta de personal”, apuntaba.

De igual modo, Cerdán agradecía el trabajo del departamento de Personal, que a pesar de “estar sobrecargado está haciendo una labor excelente para cumplir con los plazos marcados y facilitar la contratación de todas estas personas”, concluía.

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba