Sociedad

Villena, convocada este miércoles para mostrar su rechazo a la violencia de género y la explotación de la mujer

Villena está convocada, este miércoles 8 de marzo, a las 20 horas y en la plaza de Santiago, para participar en la concentración convocada por Izquierda Unida y secundada por partidos, asociaciones y colectivos con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Por segundo año, Izquierda Unida ha decidido convocar esta concentración –hasta entonces solo se hacía el 25 de noviembre, día contra la violencia de género–, que ha sido secundada por el Colectivo Luna, la asociación feminista Valkyrias, el Foro Económico y Social, la asociación Amigos de la Historia, y los partidos Verdes, PSOE, Podemos y Ciudadanos, explicaba Virtudes García. Pese a haber sido invitado a la reunión previa, a la que tampoco asistió, el Partido Popular no secunda esta convocatoria, al igual que hizo el año pasado.

Si el año pasado la concentración denunció los micromachismos, en esta ocasión el acto girará alrededor de la explotación del cuerpo de la mujer, centrada, explicaba Rosalía Sanjuán, en cuatro aspectos: la publicidad, “que denigra a la mujer y utiliza su cuerpo para vender cualquier cosa"; la prostitución, “que es la esclavitud más antigua del mundo, y un negocio equiparable al tráfico de drogas o de armas”; la pornografía, “una prostitución simbólica donde el que tiene el poder manda y la mujer está obligada a obedecer”; y la maternidad subrogada, “que pretende convertir un deseo en un derecho, permitiendo a las familias pudientes alquilar el vientre de las mujeres con menos recursos y convirtiendo a los bebés en meros productos comerciales”.

Durante el acto, explicaba Javier Martínez, “se ofrecerá información sobre estas cuatro cuestiones, se dará lectura a comunicados realizados por las diferentes entidades participantes y también se invitará a la ciudadanía a no limitar su protesta al 8 de marzo, sino a tomar parte en las diferentes acciones que se llevan a cabo a lo largo del año, como la concentración de los últimos sábados de mes contra la violencia machista”.

Emplazando al resto de asociaciones y colectivos interesados a “contactar con nosotros para sumarse desde el principio a la convocatoria del próximo año”, los representantes de esta iniciativa recordaban que a estas alturas del año “ya llevamos la mitad de mujeres muertas que el año pasado. Esta situación es inadmisible y deberíamos estar todos los días en la calle gritando basta”, concluían.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba