Economía

Villena crea una aplicación móvil para potenciar la economía local

El Ayuntamiento y Comercios y Servicios Vi trabajan en implantar una herramienta que promocionará el comercio y la hostelería de Villena


Comercios, bares y restaurantes de Villena se han visto seriamente afectados por la crisis sanitaria desatada por el Covid-19, que llevó al gobierno a decretar el estado de alarma y a obligar a las tiendas a permanecer cerradas, salvo aquellas que suministran productos de primera necesidad.

Para combatir esta situación, el Ayuntamiento de Villena y Comercios y Servicios Vi trabajan en conjunto para implementar las medidas aprobadas en el consistorio, así como para poner en marcha herramientas que promocionen el sector comercial y de restauración.

La más innovadora de las medidas es una aplicación móvil. La idea es que la ciudadanía tenga a mano información útil sobre los establecimientos comerciales que están abiertos o prestando servicio de venta online o entrega a domicilio. El objetivo es aunar sinergias para que todas las personas puedan tener a golpe de clic toda la oferta comercial de Villena. En este sentido, la gerente de Comercios y Servicios Vi, Mª José Saúco, afirma que “somos conscientes de la importancia que tienen las nuevas tecnologías en nuestras vidas y hemos decidido dar un paso adelante, acercar el comercio local a través del móvil”.

En este sentido, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, apunta que “es un momento crítico para la economía local, especialmente para las pequeñas empresas. Por eso, estamos empeñados en apoyar al sector comercial y de hostelería con las medidas y las herramientas necesarias para que supere esta difícil situación”. “Creemos que esta aplicación móvil puede contribuir en buena medida a nuestro objetivo”.

La iniciativa comenzó a fraguarse antes de que llegase la crisis sanitaria del coronavirus, por parte de Comercios y Servicios Vi, como un elemento para promocionar el trabajo y los establecimientos de sus asociados. Tras observar la necesidad de potenciar el conjunto de las empresas locales, Ayuntamiento de Villena y Asociación de Comercios y Servicios Vi de Villena han decidido colaborar “para buscar la fórmula de salir todos juntos de este periodo tan complejo y complicado”, apostilla el presidente de la asociación, Jorge García.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo y en ella tendrán cabida todos los comercios, bares o restaurantes de Villena. Para darse de alta únicamente se tiene que rellenar un formulario (puede hacerlo aquí) con la información básica del negocio. Para cualquier duda, se puede llamar al teléfono del Gabinete de Desarrollo Económico (965806498) o a Comercios y Servicios Vi (965340411).




[Total:4    Promedio:4/5]
Etiquetas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba