Economía

Villena creará una nueva “marca ciudad” para aprovechar al máximo todo su potencial y atraer inversores y turistas

El edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, ha presentado un nuevo proyecto que tiene como objetivo “la creación de una marca única y reconocida para Villena que nos permita poner en valor todos nuestros recursos y tenga continuidad en el tiempo”.
El potencial de Villena es muy grande, explicaba el edil, “turístico, estratégico, para las comunicaciones de personas y mercancías, en recursos humanos y empresariales, por el talento de sus jóvenes, por sus actividades festeras y festivas de singular importancia, por su patrimonio único…”, y en “estos momentos de crisis es más necesario que nunca apostar por un modelo de marketing y comunicación global que nos diferencie y ponga en valor todos esos recursos para atraer inversores y turistas que generen riqueza y empleo”.

En la creación de esta “marca ciudad”, que cuenta con el apoyo de todas las fuerzas políticas –esta noche será aprobada en Pleno la creación de la Comisión que seguirá el desarrollo de este proyecto–, “trabajan distintos profesionales del sector, todos ellos de Villena”, explicaba Pedrosa. Partiendo de los trabajos ya desarrollados por la Estrategia Territorial de Villena + Innovación (ETV+i) , impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad de Alicante, Sinaia Marketing se encargará del “análisis y planificación estratégica del proyecto, determinando el punto de partida, viendo hacia dónde queremos ir y qué medios vamos a utilizar”, Loggo Branding será el responsable de diseñar la imagen de marca, mientras que Jesús Martínez Marketing Online será el responsable de la estrategia de comunicación y de encontrar los canales adecuados para difundir esa marca, explicaba el edil, que pedía “la implicación total de todos los partidos, sectores empresariales, técnicos y ciudadanos para hacer de Villena una marca reconocida y con continuidad que nos permita conseguir nuestros objetivos”.

El dinero consignado para este proyecto en 2014 son 17.000 euros, que incluyen el análisis de la situación, la creación de la imagen y la primera fase del posicionamiento de la marca, aunque “esto no es flor de un día”, decía Pedrosa, añadiendo que “no se va a conseguir nada a seis meses vista, pero invertir en una imagen permanente de la ciudad puede y debe dar rendimiento a medio y largo plazo”.

“Intentaremos no ser previsibles”
Francisco Torreblanca, de Sinaia Marketing, agradecía en nombre de las empresas implicadas “la confianza depositada por el ayuntamiento” y afirmaba que “ya están trabajando” en un proyecto que consideran “difícil pero ilusionante”.

Tras analizar e identificar todas las campañas de promoción y comunicación previas, determinando qué elementos pueden ser aprovechados y cuáles no, el objetivo, decía, es “trabajar con un enfoque muy actual del marketing, destacando sensaciones y percepciones e intentando no ser muy previsible” . Villena es espectacular, concluía, “con muchos recursos de todo tipo, un talento excepcional y una generación que cree en el trabajo colaborativo. Sin duda, es el momento de dar este paso”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba