Ciudad

Villena cuenta ya con un punto de recarga para vehículos eléctricos

Dos meses después de que anunciase su creación la edil de Servicios, Mari Carmen García, el primer punto de recarga para vehículos eléctricos de la ciudad está ya instalado en el aparcamiento del Mercado de Abastos, junto a la intersección con la calle Emilia Pardo Bazán. El “surtidor” está preparado para dar servicio a dos automóviles al mismo tiempo.
La puesta en marcha de este servicio ha supuesto una inversión total de 6.000 euros y ha contado con una subvención de 2.000 euros por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). Además el Ayuntamiento de Villena no ha tenido que pagar por la redacción del proyecto, pues el ingeniero villenense que lo ha desarrollado lo ha regalado a la localidad.

La instalación se ha llevado a cabo en colaboración con APEME (Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante) y la comercializadora de energía eléctrica Fenie Energía.

El punto de recarga consiste en dos tomas para que automóviles que funcionan con energía eléctrica, en lugar de consumir combustibles fósiles (gasolina y diésel) puedan recargar las baterías que alimentan su motor, algo que hasta ahora no era posible en todo el término municipal de Villena.

Con esta iniciativa desde el equipo de gobierno de Los Verdes se pretende fomentar un incremento del número de vehículos eléctricos que circulan por la ciudad, que en la actualidad sigue siendo bajo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba