Villena disfruta por primera vez de la primera división del vóley nacional
Derrota del equipo local, que consigue el primer set de su historia en la máxima categoría
Atípica jornada la vivida en el pabellón de Villena, por lo inusual de un partido de liga regular un miércoles. No obstante, la llamada a la afición funcionó y los allegados y aficionados del club acudieron desde toda la provincia a presenciar el debut en Villena del equipo.
El UPV Leleman Conqueridor comenzó algo dubitativo, circunstancia que aprovecharon los locales, empujados por la emoción de su afición, para poner en más de una dificultad al equipo visitante y llegar igualados al final de set. A pesar de ello, y tal y como ha sido habitual en los dos primeros partidos de liga, no se resolvieron bien ciertas acciones y el parcial cayó de parte de los valencianos por 22-25.
En el segundo set y llevados por su superioridad por el centro, el UPV Leleman Conqueridor mantuvo las diferencias en todo momento, aunque no logró despegarse del todo de los alicantinos, lo que dio algo de esperanza a estos. No obstante, algún error en ataque y en saque, unido al buen hacer de los visitantes puso el 0-2 en el marcador.
Ya en el tercer set, los locales decidieron no bajar los brazos y dedicarle a su afición lo que es habitual en ellos: la lucha y la competitividad inacabables. Así llegó el primer set en la historia para el conjunto alicantino en esta categoría, marcado por una mejora al saque y mayor organización en bloqueo, destacando la entrada del central Álvaro Marí y Justo Quesada como opuesto, así como la aportación de Tomi Hernández y Gerard Osorio en ataque.