Villena dispondrá, gracias a Caja Murcia, de tres desfibriladores que mejorarán la atención asistencial en el municipio
La primera edil del Ayuntamiento de Villena, Celia Lledó, ha firmado un convenio de colaboración con la entidad social Fundación CajaMurcia, a través de su representante, Tomás Navarro, que permitirá al Ayuntamiento, por medio de una aportación aproximada de 12 mil euros, mejorar su asistencia sanitaria con la implantación de 3 desfibriladores que podrán ser utilizados por el personal sanitario municipal y especialmente, uno de ellos, para su instalación en ambulancia.
Dos de los desfibriladores serán LIFEPAK CR Plus, de Medtronic y Columna de Rescate Cardiaco, y un tercero LIFEPAK 1000 de Medtronic, sin Columna de Rescate, especialmente diseñado para su implantación en ambulancia. Estas nuevas herramientas sanitarias mejorarán notablemente la calidad de la asistencia en el municipio.
En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Villena, junto a la Fundación CajaMurcia, dará a conocer nuevos detalles acerca de este convenio firmado hoy en el despacho de Alcaldía. Un documento que se transformará en nuevas herramientas que incrementen sensiblemente la calidad de vida de nuestros ciudadanos mediante la mejora de la asistencia sanitaria de los pacientes que requieran de esta atención, señalaba Lledó.