Sociedad

Villena dona en un año 4.114 euros y toneladas de ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto de Haití

Hoy, 12 de enero de 2011, se cumple el primer aniversario del fuerte terremoto de magnitud 7,0 grados que sacudió Haití, causando una gran devastación, más de 220.000 muertos y 1 millón de damnificados. Y a lo largo de este año, la ONG “Infancia sin Fronteras” ha recaudado en Villena –a través de su representante Sonia Conesa– 4.114’90 euros y numerosa ayuda material destinada a las personas afectadas por esta tragedia.
En enero de 2010 “Infancia sin Fronteras” comenzó sus acciones en Villena, logrando recoger 6 toneladas de ropa y alimentos para Haití. Ante la magnitud de la recaudación, en febrero “El programa de Ana Rosa (Tele 5) se desplazó hasta Villena para entrevistar a Sonia Conesa y conocer más detalles sobre la recogida.

En el mes de marzo esta ONG recibió una donación de la Asociación de Vecinos “El Rabal” y también participó en el Mercado Medieval de ese barrio, vendiendo artesanía de Nicaragua y haciendo talleres de globoflexia para obtener donativos.

Durante el mes de abril se hizo un nuevo envío de ayuda humanitaria desde Villena, transportándola desde Onteniente. Se recogieron tiendas de campaña, biberones, humidificadores, chupetes, juguetes de farmacia, 200 pares de zapatos nuevos de niño y adulto, mantas, sábanas, toallas, etc. A esto se sumó la recaudación de una exhibición benéfica efectuada en colaboración con Gimnasio Cho el 29 de mayo.

Además el 5 de junio Infancia sin Fronteras participó en la Feria “El Mundo en tu Plaza”, junto a otras asociaciones de Villena. Hubo un stand con cuenta-cuentos, globloflexia, venta de artesanía de Nicaragua, coreografías, así como la proyección de un video sobre Haití. Ese mismo mes la ONG recibió un donativo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio “La Celada”.

Durante tres sábados del mes de noviembre se instaló un puesto de venta de artesanía navideña realizada por el grupo de amigas de Villena que colabora con “Infancia sin Fronteras”. Y en diciembre participaron en el Mercado Navideño, vendiendo artesanía y juguetes para recaudar fondos y realizando sesiones de cuenta-cuentos.

La solidaridad continúa
Pero la ciudadanía villenense sigue comprometida ante esta catástrofe y este año 2011 se ha iniciado con una donación de la Asociación de Naturistas y Vegetarianos de Villena. Y esta misma semana la presidenta de “Infancia sin Fronteras” viaja hasta Haití para estudiar sobre el terreno la construcción de un hogar refugio para niños en situación de orfandad y/o abandono.

En las últimas semanas, se ha enviado una potabilizadora de agua, con capacidad de 150.000 litros de agua al día, de lo cual se van a beneficiar 10.000 personas, tanto de los campamentos de Infancia sin Fronteras como los anexos. También ha enviado 500 kits para combatir el cólera (cada uno sirve para una persona).

En nombre de la ONG, Sonia Conesa ha querido agradecer a toda la gente su colaboración. “Gracias Villena, sois héroes pues habéis salvado vidas”, ha declarado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba