Editorial

Villena, dos años en Verde (Editorial EPdV)

Alcanzamos ahora, a finales de mayo, la mitad de la legislatura, y en consecuencia es hora de hacer balances. Los hacen los distintos partidos en los comunicados que recoge nuestra edición de hoy; también nuestros lectores, y por supuesto, nosotros también queremos hacer el nuestro.
Según la encuesta activa durante las últimas semanas en nuestra web, un 57% de los ciudadanos de Villena respaldan la labor del equipo de gobierno, y además un alto porcentaje de los participantes lo hacen con muy buena nota. Dicho dato contrasta con otros comentarios que oímos a diario a pie de calle en sentido contrario, pero no podemos obviar que Los Verdes cuentan con un importante porcentaje de voto “prestado”, personas que en su vida habían votado a la formación ecologista y ahora, por ejemplo, se echan las manos a la cabeza por la construcción de carriles bici o la negativa a celebrar corridas de toros, aspectos ambos recogidos muy claramente en el programa electoral que ganó de calle las pasadas elecciones municipales.

Así las cosas, con la deuda municipal a punto de ser historia y con todas las obras puestas en marcha y las muchas que faltan por iniciarse en los dos próximos ejercicios, parece evidente que Los Verdes van a seguir contando con el favor de un importante porcentaje del electorado, no ser que no sean capaces de gestionar con corrección retos como la municipalización del servicio de limpieza. ¿Suficiente como para revalidar una mayoría absoluta? No lo sabemos, pero sí al menos para garantizar la continuidad de un gobierno progresista junto al PSOE u otras fuerzas que pudieran concurrir a las próximas elecciones, porque a día de hoy lo que parece realmente improbable es una mayoría absoluta del Partido Popular.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba