Villena, en el VII Encuentro de Ciudades Saludables y Movilidad Sostenible
Los ediles Francisco Iniesta y Alba Laserna recogen propuestas de personas expertas para mejorar la seguridad vial, la sostenibilidad y la salud de las personas
Villena busca nuevas soluciones innovadoras en materia seguridad vial y sostenibilidad urbana en el VII Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible que se celebra estos días en Valladolid, en el que participan el concejal de Movilidad Sostenible, Francisco Iniesta, y la edil de Bienestar Social y Sanidad, Alba Laserna.
Este evento está organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con la ciudad de Valladolid, y reúne a personas expertas de diferentes ámbitos que analizan cuestiones vinculadas con el transporte público urbano, el diseño urbanístico inclusivo de las ciudades, políticas de movilidad, cohesión social y convivencia segura en los espacios públicos de las ciudades.
En este sentido, el edil de Movilidad Sostenible de Villena, Francisco Iniesta, ha señalado la importancia de la presencia de la delegación local en este evento en la medida que “nos permitirá contar con las propuestas e ideas más innovadoras, necesarias para la transformación que todas las ciudades deben acometer para adaptarse a las exigencias europeas en materia de sostenibilidad y transporte”. Para Iniesta es muy interesante avanzar en el lema de esta edición – ‘Entre todos sumamos ciudades saludables’– lo que requiere un cambio de mentalidad y modelo del uso del vehículo privado frente a otras alternativas.
“Tenemos que avanzar en una movilidad sostenible, en la generación de espacios para las personas frente a la primacía del vehículo a motor, que generen ciudades más seguras y con menos emisiones contaminantes”, ha comentado el edil de Movilidad Sostenible.
La concejala de Bienestar Social y Sanidad, Alba Laserna, destaca la importancia de que las ciudades sean saludables y amables para tener una mayor esperanza de vida. “Las ciudades deben ser pensadas y rediseñadas para las personas que habitan en ellas. Hacer del espacio público un lugar amable, seguro y que aumente el bienestar personal y social de la ciudadanía. Que se recupere el espacio público y transformarlo en un espacio participativo, democrático, en el que la ciudadanía se encuentre, se relacione y conviva”.