Villena enciende la tradicional hoguera de San Antón
Hoy lunes 16 de enero, coincidiendo con la festividad de San Antonio Abad, se ha continuado con los actos en honor a San Antón iniciados el fin de semana al proceder al encendido de la hoguera, que tradicionalmente se realiza en la plaza de Pascual Doménech, más conocida como la Plaza de San Antón. La primera autoridad local ha sido la encargada de prender la mecha de la gran traca y la hoguera, acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Raúl Hernández y varios concejales del equipo de gobierno.
Numerosos vecinos se han acercado esta tarde a presenciar la gran traca que inaugura la hoguera. Todo el pueblo de Villena pasa por el barrio durante estos días, comentaba el presidente de la AAVV San Antón, que recordaba que la hoguera estará encendida hoy y mañana. Raúl Hernández destacaba que la asociación centra sus esfuerzos en la preparación de esta festividad que tiene una acogida excelente entre la población.
La novedad de este año fueron los conciertos de la Sociedad Musical Ruperto Chapí y la Coral Ambrosio Cotes realizados este fin de semana. Además, durante toda la tarde de hoy se han estado llevando a cabo actividades infantiles con colchonetas hinchables y juegos. Alumnos de un módulo de IES Hermanos Amorós colaborarán también como monitores en algunas actividades infantiles y la diversión está asegurada para los más pequeños durante esta tarde.
A las 20:30 se realizará la subasta de toñas y mañana será el día de la entrega de premios, tanto del concurso de dibujo infantil como de toñas, en el que puede participar cualquier ciudadano. El concurso de dibujo José Navarro Ferrero, cuya temática se centra en la Fiesta de San Antón, se ha vuelto a realizar después de diez años sin convocarse, adoptando el nombre del reconocido pintor residente en Villena que fue uno de los impulsores de este concurso.
El alcalde, al que acompañaban la edil de Fiestas, Isabel Micó y concejales como Juan Richart o José Tomás Molina, destacaba que con esta fiesta ponemos en marcha la idea de la renovación del fuego y se mostraba optimista ante la renovación del barrio, donde cada vez más gente joven se suma a la organización que permita mantener una serie de tradiciones como esta, enmarcada en el Casco Histórico y que une fiesta, cultura y religión.