Villena entra en la lista de morosos de la Coordinadora de ONG’s por no pagar ayudas de Cooperación Internacional
El concejal y candidato de Los Verdes a la Alcaldía, Javier Esquembre, ha denunciado públicamente la inclusión del Ayuntamiento de Villena en la lista de morosos de la Coordinadora Valenciana de ONGD, debido al impago de las subvenciones a distintas organizaciones. A esto se suma el recorte en las ayudas de Cooperación Internacional para 2011 y el hecho de que en 2010 éstas ni siquiera se convocasen.
El edil verde critica que en la última convocatoria se ha producido un importante recorte, pues está dotada con 25.000 euros lo que supone una rebaja de casi el 75% sobre la asignación de 75.000 euros fijada en 2008. Un recorte que según él no es una maniobra de ahorro, sino que demuestra la incapacidad del Partido Popular de mantener la postura solidaria que Villena tenía. Cree que esta rebaja disuadirá a muchas ONGs de solicitar esta subvención, porque normalmente los proyectos superan la cuantía de esa posible ayuda.
El buen nombre de esta ciudad ha vuelto a ser manchado por la falta de interés del Partido Popular en este ámbito, cuando anteriormente Villena era reconocida como uno de los municipios más solidarios porque donaba casi el 0,7% de su presupuesto municipal a Cooperación Internacional, lamenta el concejal.
Centro de Mayores
Por otro lado Esquembre mostraba su sorpresa ante las quejas de jubilados que han tenido problemas para usar la peluquería o el gimnasio del recién inaugurado Centro de Mayores de la Plaza Mayor. Al parecer socios de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) les han recriminado que los utilizasen sin pertenecer a esta asociación. Además quienes regentan provisionalmente la peluquería y la cafetería pretendían aplicarles unos precios superiores por no estar asociados, asegura.
Centro Comercial
Para terminar el edil del Grupo Verde acusaba al PP de pasividad en la gestión para que se pueda construir el Centro Comercial proyectado en la zona de El Grec. Y es que la Junta de Gobierno aprobó el 25 de marzo de 2010 la información pública del proyecto de urbanización de dicho sector, pero ha esperado más de un año hasta el 12 de abril de 2011 a enviarlo para su publicación en el DOGV.
Si se quería promover una actividad empresarial que puede generar empleo en Villena, no tiene sentido que se haya retrasado tanto tiempo este trámite administrativo, señalaba Esquembre. Y afirmaba que esto atrasará aún más el proceso, porque seguramente ahora llegarán alegaciones de urbanizador y propietarios de los terrenos.