Sociedad

Villena envía su primer cargamento a Ucrania con más de 400 cajas de ayuda humanitaria

El material está compuesto por ayuda de primeros auxilios, alimentos, productos de abrigo y textil recogidos en los diferentes puntos de la ciudad

Villena ha enviado un primer cargamento de ayuda humanitaria destinada a los refugiados de Ucrania compuesto por más de 400 cajas de diversos productos de primera necesidad como medicamentos, material de primeros auxilios, productos de abrigo, ropa y material infantil, entre otros.

La carga ha sido destinada al complejo de Ciudad de la Luz, donde se centraliza toda la ayuda para su destino final a los países limítrofes con Ucrania, labor que realizará las autoridades autonómicas.

El material que se ha ido recibiendo en los diferentes puntos de recogida ubicados en la ciudad se ha centralizado en el Espacio Joven, donde se ha realizado una operación de separación, empaquetado e identificación que facilite su transporte y posterior distribución en destino. La edil de Juventud, Eva García, ha organizado la logística necesaria con personal dedicado durante estos últimos días a esta labor de selección y logística del material recibido.

En la operación del traslado estuvieron presentes el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y Alba Laserna, concejala de Bienestar Social, quienes pudieron conversar con representantes de la comunidad ucraniana en Villena. Tanto Cerdán como Laserna les manifestaron toda la ayuda posible que desde el Ayuntamiento se pueda articular para tratar de paliar la situación que está sufriendo la población civil de Ucrania.

El alcalde ha expresado “toda nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania y con nuestros vecinos, villeneros de corazón, nacidos en este país. Somos parte de Europa como ellos, y nos tienen que sentir cerca. Es necesario la suma de todos nosotros. Y es un orgullo la respuesta de Villena a esta situación”.

En este sentido se manifestó Laserna, que se ha encargado de la organización y logística con el conjunto de entidades y personas privadas que colaborado en la recogida de material. La edil ha afirmado que desde “el Ayuntamiento hemos enviado este primer cargamento, pero que serán todos los que sean necesarios para cubrir las necesidades de una población que está sufriendo un ataque bárbaro, sin sentido como todas las guerras, y que deseamos que se termine lo antes posible”.

(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba