Economía

Villena es la ciudad de la Comunidad que sufre el menor descenso en el precio de la vivienda

El desplome del precio de la vivienda se atenúa pero el mercado inmobiliario valenciano sigue con descenso acusados. Los últimos datos aportados por Tinsa y la Sociedad de Tasación coinciden en que las viviendas suavizan su ritmo de abaratamiento y destacan que los pisos costeros experimentan los mayores retrocesos.
Así, la Sociedad de Tasación fija en un 13% el recorte del precio de la vivienda en la Comunitat en junio con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte Tinsa refleja en sus datos correspondientes a julio un descenso de un 10,9% en la vivienda ubicada en la costa mediterránea; representa la caída más abultada de todas las zonas pero el desplome en esta zona llegó a ser del 14,3% en diciembre de 2008. En estas zonas las viviendas ya acumulan una depreciación del 18% desde los máximos que alcanzaron en pleno boom con subidas de hasta un 22,5% anual.

En el cómputo nacional el índice de mercados inmobiliarios españoles, que elabora Tinsa sobre sus propios datos de vivienda libre refleja un descenso anual del 9,2%, idéntica tasa a la de medio año antes, tras presentar alzas que llegaron al 10,1% en el mes precedente.

La diferente evolución por territorios se refleja en la disparidad de las variaciones interanuales de precios en localidades de la Comunitat recogida por la Sociedad de Tasación. Destaca Villena como la localidad con menor descenso de precio (-4,5%) y sobresalen por encima de las demás Oliva (-15,50%), Guardamar (-14,60%) y Orihuela (-14,30%).

Fuente: Diario Las Provincias

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba