Villena espera a la Mahoma con los brazos abiertos
Hoy es lunes 12 de Mayo y, como todos los años, Villena se prepara para recibir a la Efigie de Mahoma venida de las fiestas de Moros y Cristianos de la vecina localidad de Biar. Ya se han repartido 400 kilos de pólvora entre los arcabuceros de las 14 comparsas villenenses que darán la bienvenida a la Efigie con las habituales salvas.
El recibimiento tendrá lugar en la calle Nueva (a la altura de la Avda. de Elche), desde los arcabuceros de todas las comparsas en el orden tradicional partirán a las 21.00 horas. Una vez llegada la Mahoma a la ciudad, se incorporará al desfile, seguida por las Madrinas y Regidoras del año 2008, los Alféreces (adultos e infantiles), los Capitanes Infantiles, los presidentes de todas las comparsas y las autoridades locales. Cerrará el desfile la Banda Municipal de Música.
La comitiva iniciará el recorrido en la calle Nueva y tras pasar por la plaza del Rollo hará un alto en el camino en la plaza Mayor, entrando la Efigie unos minutos en la sede de la Comparsa de Cristianos. Después se reanudará el desfile por las calles Corredera, Joaquín María López y Ramón y Cajal, para terminar en la plaza de Santiago. Una vez allí los alféreces rodarán las banderas de las comparsas, acompañados por las salvas de arcabucería.
Para finalizar la Mahoma será depositada en la Casa del Festero, donde permanecerá hasta las fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Después se servirán aperitivos en los locales de las diferentes comparsas.