Cultura

«Villena Fantástica» nos acerca en su XI edición 8 películas de cine fantástico de terror y de culto

“Villena Fantástica”, la XI Semana de Cine Fantástico de Terror y de Culto que se viene celebrando los últimos años en la Casa de la Cultura, proyectará entre el 22 de diciembre y el 2 de enero ocho películas de riguroso estreno en la ciudad. Con el apoyo en las últimas ediciones de la Sede Universitaria, el Cine Club Villena ha preparado este año una programación atractiva con precios muy asequibles.
Fernando Ballester, director de la Sede Universitaria, ha acompañado a Antonio Martínez, presidente del Cine Club, quien ha destacado que gracias al convenio con la Universidad de Alicante, tres de las películas serán gratuitas. Además, un abono de 10 euros permitirá ver las cinco películas restantes en la sesión nocturna de las 22 horas.

Aunque desde sus inicios han procurado que la Semana Fantástica contara con películas antiguas y casi siempre se ha introducido algún clásico, “hemos visto que en los últimos años el público demandaba películas más actuales”, ha señalado Martínez.

Por este motivo, la programación se ha centrado fundamentalmente en títulos recientes, entre los que destacan dos películas españolas: “Intruders”, de Juan Carlos Fresnadillo y “Verbo” de Eduardo Chapero-Jackson. El presidente del Cine Club considera interesante que el cine español de género tenga un espacio importante en esta semana para demostrar el buen hacer de alguno de nuestros autores en el cine de terror.

La tercera entrega del terror psicológico de “Paranormal Activity” se compaginará con el auténtico miedo que producen “Insidius” o “Detrás de las paredes”. La película estrella esta entrega será “In time” de Andrew Nicole, que estrenada hace una semana ya ha recaudado más de cuatro millones de euros en taquilla. Cerrarán el ciclo con dos títulos de reciente estreno, “Almas Condenadas” y “La trampa del mal”.

Aunque se trata de un ciclo de películas difíciles que no se dirige a todos los públicos, “Villena Fantástica” ha ido creciendo con el paso de los años. Desde sus inicios en el salón audiovisual de la Casa del Festero, con un aforo de 60 butacas, se ha ido consolidado en la Casa de la Cultura hasta llegar en ocasiones a llenar las 240 butacas del salón de actos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba